Historial ante Independiente

Fútbol Local 02/06/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Burdisso, el goleador en el empate jugado en Avellaneda. Foto: Prensa C.A.B.J.

En Planeta Boca Juniors repasamos el historial de partidos entre el Xeneize y el «Rojo» de Avellaneda. Enterate cómo fueron los resultados.

Este domingo, a partir de las 19 hs, Boca Juniors recibirá a Independiente en La Bombonera con el arbitraje de Fernando Rapallini. En el historial de partidos disputados entre ambos equipos, el Xeneize le lleva una mínima ventaja de tres duelos a los actualmente dirigidos por Ariel Holan, que llevan un gran presente.

El primer amistoso entre ellos fue en noviembre de 1909 y fue suspendido cuando igualaban sin goles. El partido se reanudó una semana después pero, increíblemente, se desconoce el resultado final en Avellaneda. Por el otro lado, el primer encuentro oficial fue dos años después, también en el sur de la provincia, donde el auriazul fue derrotado por 3 a 1 con gol de Rafael Pratts.

En el historial general, jugaron 216 partidos oficiales de los cuales el Xeneize ganó 76, empató 67 y perdió 73; metió 293 goles y le convirtieron 289. Lleva seis partidos consecutivos invicto, sumando dos victorias y cuatro empates; la última derrota fue por 5 a 4, de local, en el Torneo Clausura 2012 tras una gran noche de Farías.

La última vez que recibió al equipo de Avellaneda fue en 2014 dónde logró una victoria por 3 a 1 con un doblete de Calleri y otro de Gigliotti, hoy en el conjunto rojo. El último enfrentamiento fue en el Estadio Libertadores de América, año 2015, donde igualaron 1 a 1 con gol de Guillermo Burdisso en un entretenido duelo.

El equipo de Guillermo se enfrenta a un partido clave por la lucha del campeonato y saldrá a la cancha sabiendo el resultado de su perseguidor, River Plate, que jugará ante San Lorenzo a las 14 hs. ¿Podrá aumentar el historial y mantener la punta?

El último enfrentamiento ante Independiente:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    11 respuestas

    1. nico dice:

      compraron a polentaaaa?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Icardi dice:

      rojo amargo e hijo bobo esta vez nos vas a ganar pero no importa. Cómo olvidar ese ‘de la mano del tolo se van a la B de la mano del tolo se van a la B para nunca, para nunca más volveeeer!!!!’ jajajajajajaja . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Adrián dice:

      vamos boquita!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Icardi dice:

      ojalá lo compre a polenta y a goltz. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Icardi dice:

      y a Gómez de Lanús . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Icardi dice:

      Gómez goltz polenta y Fabra que sea la defensa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Icardi dice:

      pd: chúpame la pija riber play. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. carlos ll dice:

      Antes que goltz lo prefiero al.paraguayo Gomez que está en Italia y es mucho mas joven. De 4 ademas de Gomez de.Lanus.me.gusta.Aguirregaray de Estudiantes y Di Placido.de.Atletico.Tucuman. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Cacho dice:

      Boca debería mejorar todas sus lineas si pretende conquistar otra Libertadores. Es clave saber elegir balanceando calidad y cotización. A Vergini le daria otra chance aunque sea suplente pero Insaurralde y Tobio no. Magallan y Komar para algun partido del torneo local. Volver al doble 5 con marca. Gago es caro por sus lesiones y esta grande, lo venderia. Ver que resuelven con Centurion ya que sus reiteradas inconductas hacen peligrar la inversión. Si Benedetto se va que sea minimamente por uSs 10 millones limpios.

    10. Cacho dice:

      Antes que Goltz prefiero Burdisso. Polenta no, es muy pegador. Peruzzi es mucho mejor que Gomez y Aguirregaray pero con este cuerpo técnico, Gago al trotecito o lesionado y los centrales descordinados no funcionaria ni Dany Alves.

    11. MAxi10 dice:

      Hoy pidan por Benedetto que no se vaya , si Polenta pega y tiene presencia Aparte de cualidades técnicas cual es la duda ? COMPRENLO YA

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet