Historial ante Estudiantes de La Plata

Fútbol Local 04/05/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize salió victorioso en el duelo ante el «León» jugado en Mar del Plata. Foto: Prensa C.A.B.J.

En Planeta Boca Juniors repasamos el historial de partidos entre el Xeneize y el «Pincha». Enterate los resultados.

Este sábado, a partir de las 20.10 hs, Boca Juniors visitará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial de partidos disputados entre ambos equipos, el Xeneize le lleva una amplia ventaja al conjunto «Pincharrata».

El primer enfrentamiento fue un amistoso en 1911 donde, en La Bombonera, el local goleó al equipo de La Plata por 3 a 0. Mientras que el primer partido oficial entre ellos, por el campeonato local, fue el 6 de junio de 1915 donde el equipo rojiblanco goleó por el mismo resultado al de La Boca, en la Ciudad de las Diagonales.

En el historial general, disputaron 210 partidos oficiales de los cuales el Xeneize ganó 110, empató 51 y perdió 49; metió 345 goles y le convirtieron 222. En los últimos 16 años, de visitante en la capital de la provincia, se jugaron 13 partidos donde se cosecharon: cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

El último encuentro entre Boca y Estudiantes por el campeonato fue el 15 de mayo de 2016, en La Plata, donde el equipo de Guillermo fue derrotado por 3 a 1. Quién convirtió el descuento fue Andrés Chávez, hoy en San Pablo de Brasil. Este año se enfrentaron en el verano marplatense y el Xeneize se impuso por 2 a 0 con goles de Bou y Diarte, en contra.

El partido de verano en el Estadio José María Minella:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. ale dice:

      el sabado ai que poner telefe muchachos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. ale dice:

      todos los bosteros a poner telefe y romperle el orto a los gallunas con el ranking. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. ale dice:

      todos los bosteros a poner telefe y romperle el orto a los gallunas con el ranking. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Luciano visconti dice:

      Sin duda boca es mejor. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario