Guillermo analizó el empate.

El entrenador se fue contento por el resultado, aunque sabe que la serie sigue abierta. “No administramos bien la pelota”, comentó.

Tras el empate 1-1 ante Nacional en Uruguay, Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa. El entrenador valoró resultado obtenido como visitante.

El mellizo opinó:

“Fue un partido disputado, muy cerrado, con pocas situaciones de gol. La revancha va a ser igual”.

Destacó la jerarquía del rival:

“Estuvimos diez minutos con la pelota, nos faltó el pase correcto, o tenerla un poco más. Ellos encontraron el empate en una pelota quieta, con dos rebotes. Es que tienen jugadores de jerarquía. ‘Papelito’ definía. De López o Ramírez habíamos dicho que tenían todo el espíritu”.

“Ellos nos metieron rápido la pelota en el campo nuestro. En el segundo tiempo arrancamos mejor, controlamos la pelota. Ellos iban para adelante por la localía, y tenían situaciones, pero fundamentalmente por pelota quieta. En una de las pocas que tuvimos apareció Fabra. Tuvimos alguna diferencia pero le dimos vida al rival”.

Opinó que faltó desequilibrar más:

“No pudimos marcar la diferencia que muchas veces marcamos con Pavón, Carrizo y Chávez”.

Sobre el rendimiento del Xeneize:

“Ellos con la pelota manejada no lo hicieron por juego sino por pelotazos y buscar la segunda jugada. Más allá de que marcar de visitante es bueno, nos esperan 90 minutos durísimos”.

“Nos movimos bien. Nosotros tenemos jugadores que pasan bien al ataque, Jara y Peruzzi, por derecha; Fabra por izquierda, que se mostró bien en el gol”.

“Tratando de ir por abajo llegamos al gol, pero no administramos bien la pelota”.