El mellizo se mostró satisfecho por la actuación del equipo. Foto: Prensa C.A.B.J

El entrenador habló tras la victoria ante Villarreal en La Bombonera y analizó lo sucedido ante el ‘Submarino Amarillo‘. También enfatizó la importancia de Cristian Pavón en el equipo.

Boca Juniors obtuvo una nueva victoria previo al inicio del torneo, esta vez ante Villarreal por 1-0 con gol de Cristian Pavón. Luego del partido, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Dando su punto de vista sobre lo realizado ante el conjunto español comentó:

Tuvimos más profundidad en el segundo tiempo y marcamos la diferencia pero eso hacer ver que tenemos un buen equipo. Un equipo que puede competir en ese nivel y lo demostramos el año con Sevilla, ahora con Villarreal, eso nos da la confianza y mucha fe hacia el futuro”.

Continuando con lo realizado agregó:

“El análisis es bueno, jugamos contra un equipo que termino quinto en la liga de España, además siempre está en Champions o Europa League. Fue un tiempo para cada uno pero competimos muy bien y ganamos de manera justa”.

El autor del único gol fue Cristian Pavón, jugador que es observado por varios clubes. Sobre ello dijo:

Él no está a la venta pero todos los jugadores tienen una clausula. Además es difícil decirle que no a un jugador joven que se pueda ir a Europa y con ese valor. Por ahora es nuestro y hay que disfrutarlo, hay que tratar de ponerlo bien para el inicio del torneo”.

Otro de los jugadores de los cuales habló fue sobre Edwin Cardona:

“La posición de él es esa, puede jugar como extremo teniendo más juego que velocidad. Tiene mucho que ver cuando él tiene la pelota porque su juego se define a través de la tenencia de la pelota, no es un jugador que busca el espacio. El cambio tiene más que ver con observar a Espinoza o Junior porque son partidos de pretemporada y que son preparatorios”.

Ante la consulta de ver un nuevo equipo con más juego, contestó:

“En el gol de hoy la tocamos veinte veces. En el partido contra Nacional, tuvimos mucho más juego y a través de eso, tenemos situaciones de gol. Obviamente, Cardona nos da más juego y tanto Junior como Espinoza nos dan más velocidad así que teniendo variantes el equipo va a encontrar el mejor camino para ganar, para estar en la pelea en Copa Argentina y en el torneo local”.

Por último, el entrenador se refirió a la pretemporada:

“Hay que esperar al resultado del torneo para saber si la pretemporada fue exitosa. Ojalá que sigamos por esta línea estos días previos al inicio del torneo. Ahora tenemos amistosos contra Colón y Banfield, y después vendrán los partidos oficiales. Creo que estamos haciendo una buena pretemporada”.