El “Mellizo” habló del duelo entre el Xeneize y Lanús por Copa Argentina. Además, se refirió al presente del conjunto de la Ribera.

Entrevistado por el diario Olé, Guillermo Barros Schelotto habló del encuentro de hoy, el presente de Boca Juniors y si en un futuro se calzará el buzo de entrenador del Xeneize.

Respecto a si el conjunto de la Ribera puede perder el campeonato como en el 2006:

“Esto pasa porque es Boca. Una derrota dispara pesimismos, lo mismo que una victoria desata el optimismo. Está en ellos encontrar el equilibrio para lograr el campeonato local. El partido de hoy es distinto, porque son 90 minutos en los que pasás o te vas”.

En referencia a como le jugará al Xeneize y marcará a Tevez:

“Hay que cuidarse cuando te ataca, pero a Boca lo tenés que atacar. Lo que pasa es que por la calidad de jugadores que tiene, en tres o cuatro pases llega al gol. Tenemos que controlar eso”.

Es un jugador difícil de marcar, pero yo confío en Gómez y en Braghieri. Ellos van a jugar un partido aparte con Carlos y Calleri. Los vamos a tomar en zona, si los dos van de nueve, toma uno a cada uno. Ningún misterio”.

“No es lo mismo que esté descansado. Tevez tiene muchos minutos en la temporada pero ha demostrado tener resistencia y la ha llevado muy bien”.

Sobre su presente:

“Yo estoy muy bien en Lanús. Y sé todo lo que se habla, porque uno no está alejado de los medios, pero yo no convivo con eso. Quizá para muchos sea una presión que se hable tanto, pero no para mí, sinceramente no me llega”.

¿Agarrará Boca en un futuro?:

“Calculo que sí. Por el pasado, por la identificación, pero no voy a generar un acercamiento a través de una nota, sino que si se da será por lo que genero yo profesionalmente”.

Uno se prepara y dirige al equipo en el que está como si se tratara del mejor del mundo. Si algo logramos en Lanús en estos tres años y medio es que juegue de igual a igual en todos lados”.

Para cerrar, cree que el Xeneize puede ser campeón del torneo de 30:

“Creo que sí, tiene una diferencia muy importante. Si empata con Central es campeón… Igual hay que ver (hace una pausa). Hay que ver cómo llegan a ese partido. No te la podés jugar, pero Boca tiene una ventaja grande. Me parece, sí, que es muy riesgoso ir a Rosario con el campeonato abierto…”