Golear, parar y comenzar la reconstrucción

Fútbol Local 08/06/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

BocaEl contundente 4 a 0 de Boca sobre Newell’s, en la última fecha del torneo local previo al descanso por la Copa América de Chile, le dio al Xeneize una buena finalización del semestre luego de un mes para el olvido.

Boca ganó, goleó y gustó. Fue claramente superior a una «Lepra» destrozada, no sólo futbolísticamente sino en lo organizativo, a la espera de un técnico fijo. Sin embargo, el partido de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en La Bombonera merece ser destacado como el puntapié para volver a construir el Imperio Xeneize.

De aquél equipo que ganaba todo. Que le marcó 5 a River en Mendoza y a Zamora en Venezuela. Aquellos que eran imparables, que tenían el mejor plantel, el más largo y en el que hasta el menos pensado jugaba bien. Esas rachas que marcaban que la temporada del Vasco era una de las mejores de la historia. Puntero, invicto y como el mejor primero de la Libertadores.

Boca era una aplanadora que parecía que se iba a cargar con el 2015 en el hombro con sencillez. Sin embargo, la expulsión de la Copa, el mayor anhelo azul y oro, derivó en un bajón anímico importante que alejó al Xeneize de la punta tras tropezar con Aldosivi y Vélez.

Parar, reflexionar y volver a empezar. Boca necesitaba vacaciones, un receso que le permita saber dónde está situado y darse cuenta quiénes son.

Pero antes tenía una parada obligatoria ante Newell’s. El equipo rosarino que, si bien no está pasando por su mejor momento, es Newells. Siempre complicado y con jugadores de selección, aunque no estarían este domingo. Por su parte, Boca no tenía todo su potencial. Sin Osvaldo por problemas personales, sin Lodeiro ni Gago ni Cubas por representar a su país y sin Monzón ni Peruzzi por lesión.

Tuvo que recurrir a la rotación que tan buenos resultados les dio al principio, pero fue cuestionada sobre el final del semestre. E ingresaron Fuenzalida, Rolín, Calleri, Erbes y Bentancur, el pibe al que Arruabarrena le está dando cada vez más minutos para que demuestre su nivel.

Ante toda adversidad y con la obligación de levantar en una Bombonera vacía que extrañó el estímulo del hincha, Boca aplastó a Newells por 4-0, con una fenomenal actuación del Cata y de todo el equipo que se unió para cerrar el semestre de la mejor manera.

Y con lo importante que era. Terminar a uno del líder San Lorenzo, con una goleada y ahora un descanso. Para saber que, a la vuelta, pese a los jugadores que seguramente se vayan, Boca está arriba. Más vivo que nunca, con la misma efervescencia de al principio, la misma energía. Sabiendo que sólo queda medio año para mantener este nivel y poder coronarse en diciembre.

El Xeneize goleó y se llevó los 3 puntos. Pero, en realidad, se llevó más: el envión anímico que demuestra que lo que es el plantel. Y con el estirpe de entender de que Boca nunca dejó de ser Boca.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    28 respuestas

    1. Rosa Melano dice:

      esto pasa porq no jugó la diva de gago q lo unico q hace es peinarse y protestar. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Anónimo dice:

      . Enviado desde Planeta Boca Android

    3. Franco Xeneize dice:

      Gago es un muerto porque cuando el juega todos juegan para el, se equivoca y juega bien si quiere. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      Shhhh..manga de muertos desagradecidos!!!
      Perdonalos Gago…no saben lo que dicen!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. PichyErbes dice:

      dejen de bancar al vasco y a los jugadores que arrugan y nos dejan mal parados; banquen al equipo, siempre y NADA MAS. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      Chupame la japy putyergey!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. peladitex dice:

      gago es muy cagon, siempre que lo llaman a la seleccion se cuida eñ muy puto. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      No saben apreciar a un jugador como Gago..no me voy a gastar en explicarles. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      No saben apreciar a un jugador como Gago..no me voy a gastar en explicarles. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. martin dice:

      fran chupa chota gallina del orto tenes menos futbol anda a pajearte un jugadoraso como el arrugo con riber cagoneo esto es boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      Que sabés vos MARTINGEY..
      Anda a colarte un palo astillado..aver si asi se te pasa lo putón reBelde!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. martin dice:

      anda a clavarfe una manuela y deja de desir tantas pelotudeses. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Aguante Boca Caretas!! ★ ☆ ★ dice:

      ya que gago firmo hasta el 2017 esta jugando mal viene a robar. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. melu dice:

      aguante boca!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. melu dice:

      me gusto el comentario de carlos.tiene razon el pibe. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. HUGO dice:

      PLANTEL HAY -DEPENDERÁ DEL VASCO ARMAR EL MEJOR Y MÁS COMPETITIVO EQUIPO POSIBLE- QUE SEGURAMENTE VOLVERÁ CON BAJAS Y ALTAS. ESPERO NO VENDAN A LOS PIBES Y A ALGUNOS REFERENTES PARA QUE NO SE RESIENTA LA ESTRUCTURA QUE SE ARMÓ.

    17. Jorge dice:

      TODO MUY BIEN, PERO VOY A SEGUIR INSISTIENDO, HASTA QUE NO ROMPAMOS RELACIONES CON RIVER, POR ESE TREMENDO HIJO DE PUTA DE DONOFRIO, COMPRO ÁRBITROS,SE METIÓ, EN LA CANCHA DE LA BOMBONERA, MANDO ABOGADOS A LA COMENBOL PARA PEDIR LOS PUNTOS,HASTA QUE NO HAGAMOS ESO, BOCA NO VA HA ESTAR TRANQUILO.

    18. un solo 5 un solo 9 dice:

      Evalúen incorporar los siguientes futbolistas jóvenes:
      Johan Mojica (Real Valladolid)
      Guido Carrillo (Estudiantes)

    19. Alexis CABJ dice:

      vamos boca carajo porque boca nunca dejó de ser Boca vamos que la sudamericana el torneo local y la copa argentina es de nosostos carajo porque boca nunca dejó de ser Boca

    20. ddt dice:

      un 3 (ansaldi), un 5 (farre) y un 9

    21. marcos dice:

      porque no lo pusiste al tucu palacios contra riber en la copa vasco… te equivocaste y esto ojala que te sirva para dejarte de joder y poner un equipo firme y seguro no la rotacion del orto que no sirvio pàra nada.estoy seguro que riber despues del receso queda afuera de la copa. le desmantelan el equipo y se iran confiados .entonces vasco querido. basta de amiguismo con los jugadores y ponete las pilas. como jugadro fuiste un fenomeno. demostra que sos un buen tecnico y estas a la altura. esto es boca, no banfield o tigre.

    22. Jorge dice:

      AYER VI EL CODAZO DE FUNES MORI A UN JUGADOR DE BAHIA BLANCA, PERO QUE CARAJO ESTA PASANDO CON LOS ÁRBITROS Y RIVER, NO LE COBRAN NADA, GOLPEAN, PATEAN,MANOTEAN,EMPUJAN, Y NADA DE NADA, Y QUE CARAJO PASA CON LOS PERIODISTAS, CALLANDITO LA BOCA, HASTA DONDE SE PUEDE AGUANTAR ESTA INJUSTICIA, NOS SACARON DE LAS DOS COPAS A PATADAS,EMPELLONES,TROMPADAS Y SEGUIMOS CON ESTA MALA CONDUCTA DE LOS JUECES, LOS LINEAS NO VEN NADA, BUENO PARA MI ESTA CLARO, DONOFRIO TIENE TODO CONTROLADO, ALGO ESTA PASANDO CON LOS ÁRBITROS, LOS COMPRO, LOS COJUDEO, LOS PERIODISTAS DICEN QUE ES UNA BUENA PERSONA, ESTAMOS LOCOS ESTE ES UN HIJO DE PUTA DE ULTIMA CANALLA, Y MAS PELOTUDOS, SOMOS TODOS NOSOTROS EN NO TERMINAR CON ESTA CORRUPCION, DEBEMOS PONER FIN A ESTE AFANO A MANO ARMADA, HAY QUE HACER QUILOMBO EN LA AFA YA, HAY QUE INTERVENIR EN LA ASOCIACIÓN DE ARBBITROS, SI SE SIGUE ASÍ, EN POCO TIEMPO SE DESCUBRIRÁ LAS CAGADAS DE DONOFRIO COMO SE DESCUBRIÓ LA ESTAFA DE LA FIFA, ESPEREMOS QUE NO DEBAMOS ESPERAR ANOS PARA ESTO.

    23. Carlos dice:

      EL PROBLEMA CON BOCA EMPIEZA PORQUE NO TENEMOS FLEXIBILIDAD PARA CAMBIAR EL PLANTEO CUANDO NO NOS DEJAN JUGAR EN MEDIO CAMPO, Y ESO LO TIENE QUE SOLUCIONAE EL TECNICO QUE PARA ESO ESTÁ. NO PODEMOS SEGUIR DE ESTA FORMA PORQUE CUANDO NOS PRESENTAN UN PARTIDO CHIVO CLAUDICAMOS. Y YA VAN VARIOS, LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS QUE NOS RESTAN SE VAN A PLANTEAR ASÍ, LOS DEMAS YA NOS CONOCEN Y SI EL TECNICO CONTRARIO ACTUA CON LA SUFICIENTE VIVEZA SE HACE DUENO DEL PARTIDO. PARECE QUE ESTO LO VE TODO EL MUNDO MENOS EL VASCO. VAMOS BOCA, A DESPERTARSE.

    24. eduardo dice:

      plantel hay
      sara
      el cuatro una incognita de peruzzi se esperaba mas pero le esta cstando boca, marin es de un nivel medio y fuenzalida no se sabe si se queda
      cata
      torsiglieri y rolin puestos cubiertos
      colazo, mozon no lo veo
      perez bien
      bentancur bien
      erbes bien
      castellani bien
      osvaldo si se va calleri, a menos que traigamos alguien polenta
      palacios
      en sintesis solo un nueve
      y hay que ver el tema gago que rinde en seleccion y no clubes y lodeiro que tampoco ha rendido

    25. HUGO dice:

      JORGE ESTOY DE ACUERDO CON VOS: EL CAMPEONATO QUE PASÓ LO GANÓ RA SIN CLUB: ¿ADIVINÁ DE QUE PARTIDO POLÍTICO ES BLANCO? ACERTASTE: KAKA. LAS GAYINACEAS RO»B»ARON LA SUDAMERICANA: ¿ADIVINÁ DE QUE PARTIDO POLÍTICO ES DONFRÍO?: ACERTASTE: KAKA.
      A BOCA LE ROBAN LA SUDAMERICANA LAS GAYINAS – LA COPA EN EL ESCRITORIO DE LA CONMEBOL: ¿ADIVINÁ DE QUE PARTIDO POLÍTICO ES ANGELICCI? ACERTASTE: RADICAL Y POR LO TANTO CERCANO A MACRI. ¿ADIVINÁ DE QUE PARTIDO POLÍTICO ES SEGURA? ADIVINASTE: KAKA. CREO QUE ESTÁ TODO DICHO. ESTE AÑO VA A SER MUY DIFICIL GANAR ALGO -LO DIGO CON TODA LA BRONCA DEL MUNDO-. SALVO QUE LAS ELECCIONES HAGAN OLVIDAR AL FÚTBOL.

    26. Carlos dice:

      Locos, si vienen para comentar de las gallinas, porque mejor no se van a tugallina? No jodan. Si Boca hace lo que tiene que hacer vamos a ganar todo, si sigue así no lloren porque la culpa no va a ser de los K ni de las gallinas, va a ser de Boca, si se equivocan va a ser en todo caso de la dirigencia y del CT. No buscar excusas.

    27. Carlos dice:

      Si los demás nos van a ganar va a ser por nuestra propia imcompetencia, basta de echarle la culpa a los demás.

    28. ERNESTO dice:

      HUGO si no pudimos ganar nada porque Blanco, Donfrio y Segura son KK, en cambio Angelicci es Radical pero cercano a Macri (PRO), lo único que nos queda es que votemos a Altamira…

    Deja un comentario