Amistoso
Brigadier General Estanislao López
25-02-2017
 | 21:30
Colón
VS
Boca Juniors

Goleada y a la cima

Santana se despidió del Xeneize y jugará en Venezuela.

Santana se despidió del Xeneize y continuará su carrera en Venezuela. Foto: Boca Fútbol Femenino.

Las Gladiadoras vencieron a UBA por 7 a 0 y consiguieron treparse a lo más alto de la tabla junto a su clásico rival.

El conjunto de Meloni recibió este fin de semana, en el Complejo Pedro Pompilio, a UBA por la Fecha 5 del Torneo Femenino. Tras el empate con sabor a poco en el Superclásico, las chicas buscaban levantarse y permanecer cerca de la lucha por el campeonato.

A los 11 minutos, Ruth Bravo volvió al gol y abrió el marcador para las locales. A los 25, Johana Barrera —uno de los refuerzos— convirtió el 2 a 0 y su primer gol con la camiseta del Xeneize.

Pasados los 30 minutos, Yamila Rodríguez —goleadora del Xeneize en el torneo con 8 goles— marcó por duplicado y, más tarde, Lorena Benítez anotó el 5 a 0 que cerraría el primer tiempo.

En la segunda mitad, serían Bravo y Rodríguez quiénes sellarían la goleada por 7 a 0. Sobre el final, Julieta Cruz se retiraría con molestias en su brazo derecho.

Además, el pasado sábado fue un día muy importante para el equipo azul y oro: una de sus grandes figuras, Vanesa Santana, deja el club para irse a préstamo a Estudiantes de Guaricó (Venezuela) y así poder jugar la Copa Libertadores. Al finalizar la competición, decidirá si vuelve al club o se retira.

Tras esta nueva victoria, las Gladiadoras son punteras junto a River con 13 unidades. El próximo sábado, a las 17 hs, las Gladiadoras visitarán a Huracán en la Quemita.

Formaciones:

El 11 de Boca: Minnig; Gómez Ares, Ghigo, Taker, Stabile; Galliotti, Benítez, Santana; Rodríguez, Barreda y Bravo. Suplentes: Chaves, Arrien, Porchia, Cruz, Curril, Troncoso, Cabrera.

El 11 de UBA: Gerson, Cardone, Giacchino, Faustino, Miteff, Abot, Chavez, Quintas, González, Noya, González del Cerro. Suplentes: D’Andrea, Pucheta, Gómez, Pinat, Suárez, Duarte, Reyna.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Deja un comentario