“Pintita” se mostró con su presente y el del equipo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El capitán de Boca habló del presente que tiene el equipo, su nivel, la Superliga y las lesiones. “Cuando me enteré de la segunda lesión, se derrumbó todo”, contó.

Fernando Gago dialogó con “Libero” por TyC Sports sobre la actualidad de Boca Juniors. Primero, se refirió a la contundente victoria del Xeneize en el primer partido oficial:

“Está bueno arrancar de la manera que lo hicimos. Se ganó muy bien más allá de que puede haber una diferencia de categoría, son partidos complicados y algunos grandes se pueden quedar afuera. A la Copa Argentina hay que darle valor siempre porque cuando no se ganan estos partidos la crítica es mayor”.

Habló sobre la facilidad de jugar con Wilmar Barrios:

“Es un poco más cómodo, me voy adaptando a estar más suelto. Me ha tocado jugar de 5, después un poco más de volante por derecha. Estoy cómodo en ambas posiciones. Lo que más me gusta es el sistema del equipo, como nos estamos encontrando. El no tener pérdidas de pelota, la presión alta. El equipo corre menos riesgos, tiene más la pelota y domina más el partido”.

Sobre su nivel actual, explicó:

“El funcionamiento del equipo ayuda mucho. En la jugada del gol de Cardona, hay tres compañeros que arrastran marcas y generan ese espacio para que yo pueda asistirlo. El estar más adelantado dentro la cancha hace que produzca más situaciones de terminar haciendo un pase gol. Mi nueva posición tiene mucho que ver también”.

Habló sobre su forma de juego:

Todavía me divierto jugando al fútbol, siempre jugué de esta manera. El otro día vi un compilado de divisiones inferiores y tengo la misma manera de jugar, los mismos gestos, los mismos movimientos. Toda mi vida lo hice así, nadie me lo inculcó. Me gusta asumir riesgos, no me conformo con un pase que no tenga un objetivo para atacar”.

También fue contundente cuando le preguntaron sobre si Boca fue el mejor equipo del torneo:

Si, porque fuimos los campeones. Eso demuestra que somos los mejores. No es fácil salir campeón en el fútbol argentino. Hicimos un buen año, dominando el campeonato desde diciembre y después tuvimos altibajos. Todos los equipos los tienen pero pudimos recuperarnos”.

Siempre creí en este equipo. En el partido contra River, parecía que se perdía todo y que no podíamos mantener la punta pero apareció el equipo contra Newell’s, en el empate con Huracán y en el partido clave con Independiente. En ese partido, yo sentí que éramos campeones“.

Se refirió a mantener la base del equipo campeón:

Esta bueno que en el fútbol argentino se pueda mantener un proyecto, un técnico y a los jugadores. Eso es lo que realmente te hace ganar. Cambiar 15 jugadores cada seis meses, no sirve”.

Además, habló sobre la salida de Ricardo Centurión:

“Cambió mucho la sociedad, no había redes sociales ni tantos teléfonos con cámaras. Se juntan mal los chicos y estos cambios se notan mucho dentro de un vestuario. Son situaciones muy delicadas, personales de cada uno y de cómo se manejan o de cómo se maneja el entorno”.

Con respecto a las lesiones y lo difícil que fue sobrepasarlas, contó:

“Cuando me pasó la primera vez era un desafío volver en cuatro meses, entrenaba todos los días. El día que me entero de la segunda lesión en el talón, me derrumbé. Fue peor, mucho más grave y se me apagó todo“.

Sobre jugar en Brandsen 805, contó:

Nunca me pesó el murmullo en La Bombonera. Cuando me equivoco, trato de recuperarla rápido. No cambio mi forma de jugar si tengo un error, es normal. En el fútbol gana el que menos errores tiene. A veces puede pesar, quizás tiene que ver por un tema de adaptación al club. Yo estoy desde los nueve años en Boca, viví todo acá”.

Por último, se refirió a la Superliga:

“No creo que el fútbol argentino se convierta en algo parecido al español. Si los clubes están ordenados, la competencia va a ser buena. Hay equipos que se armaron muy bien. Los grandes tienen una ventaja de correr con el nombre o con el dinero pero creo que si se progresa y se piensa a futuro, dejando de solucionar con parches, se pueden ver cosas muy positivas. El cambio es de todos“.