En diálogo con La Nación, el técnico xeneize se refirió a la gira, habló de ciertos jugadores y se mostró confiado de cara al inicio del torneo local que se aproxima.

Este es un semestre importante para Boca y también para Julio César Falcioni. En una entrevista exclusiva que brindó al diario La Nación, el técnico xeneize se mostró más confiado que nunca de cara al comienzo del campeonato e hizo una comparación del inicio de su primer torneo con respecto al que se viene:

“Vamos a hacer un gran campeonato”.

“Cuando iniciamos el trabajo, hace seis meses en Mar del Plata, el funcionamiento fue muy bueno. Los resultados habían sido excelentes, pero durante el torneo no logramos mantener esa racha y terminamos lejos de pelear el torneo”.

“En esta ocasión, los veo muy bien; estamos muy metidos, sabiendo que tenemos una alta responsabilidad”.

El miércoles Boca cayó ante el Espanyol por 1-3 en el inicio de la gira europea. JCF destacó que lo busca en la pretemporada es el funcionamiento del equipo y no los resultados:

“En esta gira enfrentamos equipos de alto nivel. Yo lo que quiero aquí es adquirir el funcionamiento, que el equipo se sienta bien, que intente jugar, que se vaya consolidando. Si además se nos dan los resultados, mucho mejor”.

Mientras se encuentra a la espera de la llegada de Sebastián Sosa, arquero de Peñarol que firmaría con Boca en las próximas horas (acá podés leer sus declaraciones), también hizo un análisis de los primeros días de trabajo de Agustín Orión:

“Está muy metido y en cada entrenamiento demuestra que es un gran profesional. Es un líder dentro de la cancha y con voz de mando. Es un refuerzo muy importante“.

Como viene haciendo, le tiró flores a Juan Román Riquelme, el máximo referente del plantel tras el retiro de Martín Palermo:

“Román está integrado y tiene diálogo permanente con todo el plantel. Está haciendo una pretemporada muy buena, y eso nos da la tranquilidad de que va a hacer un muy buen campeonato”.

Del Titán tampoco se olvidó y aseguró que sin su presencia Boca pierde pero que tiene toda la confianza puesta en Lucas Viatri:

Sin Martín perdemos a un referente. Igualmente confío en que tanto Viatri como Cvitanich, Mouche o cualquier otro de nuestros hombres de ataque puedan tener un lugar importante en la historia de Boca”.

“Boca está acostumbrado a Palermo, quien era de involucrarse más en la zona de nueve, y eso es en lo que insistiremos con Lucas Viatri para que lo haga”.

Por último se refirió al cansancio que puede generar tanto viaje largo y al rápido comienzo del torneo una vez que el plantel pise suelo argentino:

“Me hubiese gustado volver unos días antes a Buenos Aires o no tener la exigencia de jugar sábado y domingo acá”.

“Vamos a llegar a la Argentina con lo justo para descansar y preparar el partido contra Olimpo”.