El DT de Boca habló en radio La Red y señaló que la actualidad de un jugador pesa más que la historia: “En base a los rendimientos tratamos de buscar lo mejor”.

Si hay algo que no se puede negar de la personalidad de Julio César Falcioni son las agallas. Más allá de que el rendimiento del equipo en el torneo es muy flojo, el entrenador xeneize no le tiene miedo a los pesos pesados más grandes de los últimos años en la vida de Boca y en declaraciones a radio La Red aseguró que cualquiera puede salir ya que tiene “tranquilidad para tomar decisiones” y que el desempeño actual de un jugador pesa más que su pasado en el club.

El director técnico se mostró fuerte ante los grandes apellidos boquenses:

“Si bien la historia de un jugador es muy importante y hay que reconocerla, creo que el momento y el rendimiento siempre es lo que prevalece porque si no, la historia lo consume. Tengo la tranquilidad necesaria para tomar decisiones y trato de armar el mejor equipo posible. En Boca encontré excelentes profesionales y pondré en la cancha al que pueda rendir en mejores condiciones, para eso me contrataron”.

Por otra parte mostró su descontento para con las críticas que recibe del periodismo:

“No es verdad lo del escobazo, tenemos que tomar decisiones en base a rendimientos. Boca está en un lugar muy especial, hay que cubrir espacios en los medios y cuando gana es noticia, pero cuando pierde es notición”.

Sobre la situación de Juan Román Riquelme el técnico explicó que no va a jugar hasta que esté al 100%:

“Riquelme no va a estar. Lleva diez días sin estar en el campo por su inflamación en la rodilla. Tuvo un resentimiento, una inflamación en la rodilla y sólo trabaja en el gimnasio y con el kinesiólogo. En lesiones como la suya, una vez que el jugador se recupera luego necesita tiempo para fortalecer la zona, así que por eso no puede estar con el grupo”.

En cuanto al rendimiento del equipo en el Clausura señaló que se fallan muchas ocaciones de convertir:

“Hemos tenido demasiadas situaciones de gol y se convirtieron muy pocas, pero el fútbol es así y pronto saldremos de este momento”.

Finalmente se refirió a la salida de Javier García:

“Cambiar arquero es normal si no tiene un buen momento. Pero desde que comenzamos casi se ha mantenido un mismo equipo. Los cambios que hemos hecho han sido por lesión o suspensión, en cada uno de los partidos tomamos decisiones diferentes porque pasaron cosas”.