El entrenador aseguró: “Hasta el 1 a 0 el partido no tenía un dominador claro”. Admitió que en el segundo tiempo el equipo no tuvo conexión.

Julio César Falcioni habló con los medios luego de la derrota 2 a 0 de Boca frente a Lanús en el Sur, por la octava fecha del Torneo Inicial. El técnico consideró que su equipo no jugó bien, aunque hasta el primer gol “Granate” no se vio superado:

“No jugamos bien, pero había sido muy parejo en el comienzo. Hasta que Lanús se puso en ventaja no hubo opciones. Después de eso se abrieron espacios y en el segundo tiempo lo pudieron definir”.

“Nunca pudimos ser profundos. El rival apretó bien, nos esperaba de frente y trataba de salir. Hizo el partido que le convenía después del gol”.

“Lanús encontró el gol en una jugada que en sí no tenía peligro y a partir de ahí encontró espacios”.

“Hasta el gol el partido no tenía un dominador claro, ninguno había tenido oportunidades de gol. Nosotros habíamos tenido una de (Santiago) Silva y (Oscar) Ustari no había tenido trabajo”.

En cambio, en el complemento:

“No tuvimos conexión y no fuimos profundos a pesar de terminar con muchos delanteros. A veces no es la acumulación de gente sino generar los espacios”.

“Intentamos abrir más la cancha pero no pudimos ser claros porque Lanús pasaba muy rápido la línea de la pelota”.

Por otro lado, explicó las razones de la salida de Clemente Rodríguez, que fue reemplazado por Nicolás Colazo:

“Él había hecho un buen esfuerzo. Además pretendíamos lograr la doble salida con (Juan) Sánchez Miño y Colazo, así como también intentamos hacer lo mismo con Gaona Lugo y Albín por el otro lado, pero nunca logramos ser profundos”.