El técnico remarcó que “falto ese picante en los últimos 20 metros”. “No había alternativas pelgrosas, pero en una salida rápida ellos definieron el partido”, opinó.

En diálogo con los periodistas al término del encuentro, Julio César Falcioni dio sus impresiones tras el nuevo traspié de Boca Juniors, esta vez ante Lanús por 2-0. En relación al juego del equipo, marcó una difernecia entre ambas etapas:

“No había alternativas peligrosas en ninguna de las áreas y en una salida rápida definieron el partido ellos”.

“En el segundo tiempo Boca no tuvo tanto manejo de pelota, buscó pero erró muchos pases y se provocaba la salida rápida de Lanús, que hasta el gol de Valeri no había prosperado. Sabíamos que había que tener cuidado en las pelota parada porque tenían jugadores de buena altura y con esa salida rápida y una pelota parada ganaron el partido”.

“No nos llegaron tanto. El gol de Valeri y la otra fue una pelota parada, no recuerdo ninguna más”.

“No encontramos la definición de la jugada, el pase para definirlo. No terminamos bien las jugadas”.

“Creo que en el manejo de pelota estuvimos muy bien en el primer tiempo, nos faltó romper al adversario. Sabíamos que podía darse que Lanús nos espere y cuando un equipo te espera es difícil romperlo”.

“Jugamos en una cancha difícil, tratamos de manejar el ritmo del partido, nos faltó la agresividad para poder lastimar al adversario. Creo que más allá del primer tiempo en cuanto a manejo faltó ese picante en los últimos 20 metros para poder definir el partido. Se llegó muy poco porque cuando íbamos por los costados no terminábamos la jugada”.

Pese a la derrota y que se perdieron cinco encuentros de nueve, el DT no se da por vencido:

“No quedamos afuera, estamos a ocho puntos. Por supuesto que habría sido mucho mejor ganar este partido, nos hubiéramos puesto en una situación muy expectante. Tendremos que trabajar toda la semana para tratar de levantar y ganar frente a Tigre”.

Por último, Falcioni explicó los ingresos de Pablo Mouche y Lucas Viatri:

“En ese momento estábamos 0-0, intentamos seguir yendo en busca del partido, con un referente en el área y otro que pudiera romper por los costados”.