El lateral colombiano habló de su futuro, el cariño de la hinchada del Xeneize y más. Repasá sus declaraciones.

Frank Fabra arribó al club de la Ribera a principios del 2016. Tras grandes rendimientos en Deportivo Cali e Independiente Medellín, Boca posó sus ojos en el defensor buscando que alguien pueda cubrir un puesto que tuvo muchas fallas tras el adiós de Clemente Rodríguez. Si bien primero le costó afirmarse y tenía algunos problemas en defensa, su calidad en ataque era innegable. Y poco a poco, se ganó su lugar.

Desde su llegada a la institución disputó 87 partidos, siendo titular en 84 de ellos. Además marcó nueve goles y ganó tres títulos locales: Campeonato Local 2016/17 y Superligas 2017/18 y 2019/20. Actualmente es el lateral izquierdo indiscutido para Miguel Ángel Russo.

En diálogo con el Sitio Oficial, el colombiano contestó distintas preguntas de los hinchas. Allí habló de todo: sus referentes en el puesto, su ídolo de chico, la intimidad del vestuario y las costumbres que tomó viviendo en Argentina. Al mismo tiempo se refirió a su futuro y a un posible retiro con la azul y oro:

“Lo que más me motiva de esta institución es que siempre tenés que dar un poquito más. No podés conformarte, debes representar esta camiseta y este club de la mejor manera. Me planteo poder seguir ganando títulos y sería muy lindo poder retirarme en Boca. Ya son cuatro años y medio en los cuales me he sentido a gusto, he regalado lo mejor de mí en cada partido y en cada momento. Veremos a ver qué puede pasar pero sería muy lindo”.

El cafetero, que también es uno de los capitanes del equipo, se refirió a la relación con sus compañeros y la gente de Boca:

“Siento el cariño de mis compañeros. Me lo demuestran en el vestuario, aparte de que nos queremos y nos tratamos muy bien, compartimos mucho tiempo juntos. Y los hinchas… La verdad que me han dado un cariño inmenso, más de lo que esperaba. Creo que ha sido importante y lindo para mí poder ver cómo me quieren y cómo me lo demuestran. Estar en Boca ha sido lo más grande que me ha podido pasar, como vestir la camiseta de la Selección Colombia. Voy a estar muy agradecido de eso”.

Mirá la nota completa: