El seleccionado colombiano puso el foco en el “Xeneize” y en el Mundial 2018.

El colombiano analiza lo que se le viene al “Xeneize” y, particularmente, su presente: el afecto del hincha, sus falencias y virtudes, sus sueños con la selección y el club, y sus compatriotas de equipo.

En diálogo con el diario Olé, Frank Fabra dio su opinión sobre varios temas de la actualidad de Boca Juniors y sobre su futuro como profesional. El primero es qué deseos sueña con cumplir de acá al futuro a medino plazo:

“En primer lugar, poder seguir en Boca y lograr ser titular. Ahí empezar a plantear los siguientes objetivos. Uno siempre va a querer jugar una Copa del Mundo y ni que hablar de ser campeón de la Libertadores. Sería un sueño poder conseguir ambas”.

Por otro lado, el defensor dio su visión de la gran causa que lo tuvo en la mira de su rendimiento el campeonato pasado y lo que debe mejorar:

“Lo que pasó es que muchas veces por una desconcentración mía sufríamos un gol o una oportunidad en contra y entendí que no podía volver a pasar. Voy a estar más concentrado. Ahora soy más consciente de que en mi posición hay que defender más y después poder atacar”.

Continuando con ese punto, el lateral izquierdo siempre dejó en claro su intención de seguir en la institución de La Boca y aclaró que nunca le llegaron propuestas concretas para irse:

“No, yo siempre estuve mentalizado en volver a ganarme la titularidad en Boca. Nunca pensé en irme y tampoco me informaron si había ofertas, por lo que mi cabeza siempre estuvo en el club”.

Por otra parte, elogió el apoyo incondicional que el público tiene para con él en base a sus buenas actuaciones en general:

“La gente siempre me ha sabido apoyar. De alguna forma me lo gané: creería que fue por lo que hice en el terreno de juego. A mi entender, este año y medio ha sido muy bueno para mí”.

Para finalizar, tuvo gratas palabras sus compatriotas del equipo y qué significa compartir el club con ellos:

“(Wílmar) Barrios es un gran ser humano, también un gran jugador. (Edwin) Cardona, con su técnica va a tratar de aportar, va a estar siempre concentrado y dando esas pinceladas de buen juego que lo caracterizan. Es el tipo de jugador que le gusta a la gente”.