Nahuel Faugas, protesorero de Boca, habló del panorama de la institución en plena pandemia. Esto dijo.

La situación es atípica y exige soluciones distintas. Boca debió cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus. Y canceló sus actividades. Pero además el club se verá afectado económicamente.

Así lo afirmó Nahuel Faugas, protesorero del club, en “Mundo Boca Radio”. Desde el Xeneize ya saben que habrá que buscar alternativas:

“Habrá socios que se atrasarán con la cuota social. Al postergarse la Libertadores perdemos las recaudaciones. Se postergan los premios por avanzar en distintos certámenes. Se tienen que seguir pagando los sueldos”.

Sobre el estado económico actual de Boca, Faugas dio una breve explicación. Vale recordar que los datos puntuales estarán cuando se termine la auditoría (de momento, postergada por la cuarentena):

“Boca tiene un déficit operativo. Por suerte el balance de mitad de año casi que lo tenemos cerrado con el adelanto por la salida de Mac Allister y lo que ingresa por Benedetto y Nández, pero esto va a pegar en el fútbol mundial y los equipos europeos no van a gastar lo que pensaban: ofrecerán menos o comprarán menos. Y Boca necesita, ejercicio tras ejercicio, vender. Esto sin contar que los sponsors también van a tener pérdidas, así que nosotros tenemos que estar atentos a toda esta situación”.