Erviti: “Trabajaremos para lograr la Libertadores”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El volante Xeneize ya piensa en los objetivos del próximo semestre y sabe que los hinchas van a pedir nuevos títulos: “Boca siempre te exige más”.

Walter Erviti se encuentra de vacaciones en Mar Del Plata, su ciudad natal. Pero, si bien está descansando, su cabeza no deja de pensar en Boca. Sabe que, el próximo año, el club tiene muchos objetivos por delante y quiere ser parte de ello. Pero sabe que no será nada fácil y así se lo explicó al diario La Capital.

“Vamos a tener que trabajar mucho, sobre todo en este período de pretemporada. Porque Boca, más allá que sea la Copa Libertadores, que tiene un sabor especial para el hincha, es Boca y siempre te exige más. Nos exigirá ese torneo, el campeonato local, también la Copa Argentina. Siempre tenemos que apuntar a ganar. Hemos aprendido lo que es Boca, lo que desea el hincha. Bueno, trabajaremos para poder lograrlo”.

En un análisis personal de su estadía en el Xeneize, “Cañito” destaca el hecho de poder jugar para uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, con un plantel de excelentes futbolistas.

Más allá del campeonato, lo que a mí me pone contento es poder estar en un club tan importante como Boca, compartir la cancha con jugadores tan importantes”.

Uno de ellos es Juan Román Riquelme, a quien Erviti destaca como un gran líder dentro y fuera de la cancha. Aseguró que la lesión del enganche lo preocupó, pero agradeció el trabajo de Cristian Chávez como reemplazo del 10.

Román es un jugador diferente, importante para Boca, por todo lo que significa para el hincha, para el club y para los rivales. Ha hecho un gran torneo, lamentablemente se lesionó y eso podría haber complicado todo. Pero Julio ya tenía preparado a Pochi (Chávez). Y realmente él hizo las cosas de una gran manera, nos ayudó muchísimo, jugó en una parte del torneo muy difícil y estamos contentos porque hemos logrado las cosas en función de equipo”.

Otro de los elogiados por Walter fue su amigo y DT, Julio César Falcioni. El volante cree que el “Pelusa” ha demostrado ser uno de los mejores en su cargo y se alegra por ello.

“Yo creo que el crecimiento que ha tenido Julio como técnico en los últimos años lo han puesto en la elite de los mejores entrenadores del fútbol argentino. Y a mí me llena de alegría porque lo conozco mucho, lo quiero, le tengo un gran respeto y cariño, pero por sobre todas las cosas porque se la manera que trabaja, cómo se dedica a su carrera y realmente me pone muy feliz por él”.

Por último, y haciendo un balance general, Erviti destacó el trabajo del plantel como grupo, que sirvió para que el equipo encuentre el mejor rendimiento y pueda conseguir el título.

Nos movimos como grupo en todo momento. En Boca no se ha notado individualismo, más allá que muchos tenemos afinidad o mejor relación que con otros. Nos llevamos muy bien, cada uno sabe el rol que cumple dentro y fuera de la cancha. Eso se ha notado, con tantos cambios y lesiones que ha sufrido Boca. Siempre que entró un compañero fue apoyado y ha rendido para que Boca ande bien. Hemos sido un gran equipo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario