El volante Xeneize sabe que le costó pero agradece poder estar en el club a pesar de que, en su momento, le costó una pelea con su padre: “él sufría mucho por lo que vivía, no quería que jugara”, agregó.

Fue uno de los pilares tácticos de este Boca campeón. Quizás no tuvo un trabajo que se viera mucho, por el contrario, fue “silencioso”, pero no por eso deja de ser importante. Walter Erviti, una de las figuras de este título Xeneize, analizó en “Tiempo Extra” (TyC Sports) su juego y el del equipo.

“Todos los campeonatos son especiales, todos tienen su motivo. Hemos hechos cosas que van a quedar en el recuerdo”.

“El fútbol no se juega lindo, se juega bien. Boca aprovechó las cosas buenas y disimuló las malas. Con Clemente nos complementamos bien. Es un jugador muy inteligente”.

En el comienzo no tuvo la actuación que esperaba. Eso generó muchas críticas hacia su juego e incluso provocó una pelea con su padre. Así lo cuenta Walter.

Yo me di cuenta que si pretendía jugar en Boca como lo hacia en Banfield no iba a tener lugar. Lo hable con Julio y trabajamos en eso. En Boca juego el 70% de mitad de cancha para atrás, no puedo tirar lujos, tengo que ser más simple”.

“Yo era conciente que llegaba a un equipo que no andaba bien. No podía pretender cambiarlo solo. Había que ir de a poco. Cuando llegué no estaba para jugar y me equivoqué en no decirle al técnico que estaba mal físicamente”.

Estuve distanciado de mi papá porque él no quería que jugara en Boca. Él sufría mucho por lo que vivía”.

Más tiempo atrás, fue parte del polémico tira y afloje por su pase al conjunto azul y oro. El volante recuerda una anécdota de ese momento y saca sus propias conclusiones.

“Cuando estaba por ir a Boca me crucé a (Mauricio) Serna y me dijo: ‘no te pierdas la oportunidad de jugar en Boca’. Pienso igual, si tenés la posibilidad de jugar en Boca, no lo podés dudar”.

Y, como siempre, “Cañito” se mostró agradecido a Julio César Falcioni, DT con el que comparte una gran relación desde el paso por Banfield de ambos.

Yo a Julio le agradeceré de por vida lo que hizo por mi en Banfield. Mis compañeros me cargan por el afecto que le muestro”.

Por último, Erviti dio su pensamiento sobre el fútbol asociado y el individualista, con una clara posición.

“Todos los técnicos me han enseñado que lo fundamental es el equipo. A mi no me interesa salir a una cancha y que me ovacionen. No me interesa el individualismo. A mi me gusta lo grupal”.