En tiempos difíciles, por favor coherencia

Opinión 05/06/2019 | Por 

Cuando Boca tambalea, todo y todos se confunden. Unidad para salir adelante.


Hace muchos años que en el mundo Boca hay días movidos. Sí, por lo general hubo más de estos que de los felices si tomamos en cuenta los recientes calendarios. Resultados adversos, clásicos perdidos, decepciones, mercados de pases frustrantes, entre otras cosas, hicieron que la mitad más uno no encuentre paz. Por eso es importante que en los momentos de inestabilidad, las cosas estén claras. De lo contrario se pueden llegar a confundir los tantos.

Pero… vamos por partes, para no marearnos más.

Menos oportunismo.

“Hacer leña del árbol caído” es una vieja frase que se utiliza cuando alguien se aprovecha de una situación negativa para acomodar su opinión. Esto podría aplicarse al actual momento de Boca, donde todos hablan, sueltan palabras al viento y lo único que generan es una polémica aún mayor.

Ídolos del club se paran en veredas opuestas, jugadores que no llegan ni a 20 partidos oficiales se sienten con la autoridad para atacar a tipos que ganaron todo, integrantes de este plantel cuestionan opiniones ajenas en vez de llamarse a silencio. Los medios de comunicación llenan horas y horas de programa y ven cómo sube el rating. Claro, el único perjudicado sigue siendo Boca, o mejor dicho el hincha de Boca. ¿Y si se unen todas las partes, los de antes, los de ahora, los que alcanzaron la gloria y los que siguen intentando alcanzarla para buscar soluciones? Capaz daría resultados…

Unidad afuera, contagio adentro.

A los hinchas de Boca no se les puede pedir nada más. En una de las etapas deportivas más difíciles de su historia dieron una muestra absoluta de fidelidad y compromiso. Pero es momento de sacar un plus más, como tantas veces lo hicieron en el Alberto J. Armando.

La vara para el reconocimiento se tiene que empezar a subir para que, con cierta lógica, al de adentro le cueste ganarse el cariño del de afuera (véase ovaciones a futbolistas que llevan poco tiempo vistiendo la azul y oro). Como en los viejos tiempos.

La crítica destructiva, muchas veces fomentada por ajenos que poco entienden de la ideología bostera, no debe ser tenida en cuenta para formar opiniones. El mejor ejemplo es el caso de Benedetto, quien hizo una enorme cantidad de goles, falló en algunas declaraciones y gestos dentro del campo pero hoy está en el ojo de la tormenta y es el protagonista de miles de informes periodísticos. Algunos de los hinchas de Boca piden su salida y por momentos olvidan que, entre otras cosas, tiene el mejor promedio de gol post Palermo.


Idiosincrasia.

La camiseta de Boca no es para cualquiera. Esto ya se ha dicho una y mil veces, pero por más que pase el tiempo la frase aún tiene vigencia. Para evitar decepciones futuras será vital que dirigentes (incluyendo al director deportivo) estén a la altura de lo que respecta el mercado de fichajes para un club como Boca.

Se requieren jugadores que “mueran” por jugar con esta camiseta, que sueñen con entrar en la historia de este club y no usar a Boca de vidriera. Burdisso, un hombre de la casa, tiene capacidad de sobra para lograrlo; Angelici, con cierta experiencia en el lomo, la obligación de escucharlo.

Si estos tres puntos se cumplen, quizá Boca empiece a levantar cabeza y salir adelante. Hay un pueblo que espera tiempos de felicidad y que cada vez que el equipo sale al terreno de juego y levanta los brazos, lo saluda con la ilusión de siempre. En el fútbol se puede ganar, empatar o perder, pero siempre hay que estar a la altura. Y de una vez por todas, llegó el momento.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    9 respuestas

    1. zeqi dice:

      Aprovecho la nota para decir algunas cosas: Muchos acá son de la generación dorada, crecieron con los logros del virrey. Los que somos de antes, de las épocas de vacas flacas sabemos valorar otras cosas. Duele perder siendo hincha de Boca pero les cuento que en una época en la que seguro ustedes no existían, nuestro único objetivo era ganarle a las gallinas en nuestra cancha o en la de ellos, con eso nos sentíamos hechos sin importar lo que pasara, si salíamos campeones o terminabamos a mitad de tabla. Carlos logro ponernos en el máximo lugar mundial, fuimos los mejores durante muchos años e incluso despreciabamos la sudamericana jugandola con suplentes para ganar el torneo local. Así como ganó mucho, casi todo, también perdió. Se perdieron finales, algunas ni se llegaron a jugar. Nos pasaron por arriba otros rivales, zafamos de pedo, hemos jugado mal y ganado de culo por un gol salvador o una individualidad. Aclaro todo esto porque es lógico creer que todo pasado fue mejor. No va a haber otro equipo tan extraordinario como el de Bianchi sin dudas, pero enfoquemos en lograr un equipo nuevo sin apostar a semejanzas, sin mirar el pasado más que para recordar que fuimos los mejores, que también padesimos muchas cosas dolorosas y que no siempre se puede ganar, incluso vuelvo a repetir, tampoco pudo ganar siempre el mejor dt de nuestra historia. Demos tiempo de trabajo a Alfaro, hace 6 meses recién que está a cargo del equipo. Tendrá errores y aciertos como todo el mundo pero también les recuerdo que el mismo dt que nos dejó casi últimos un torneo, al otro nos saco campeones invictos y nos llevó a una final de libertadores, hablo de Falcioni. Duele no ganar pero mas duele no participar o no llegar, las finales las gana el que las juega y así como nos tocó perder varias últimamente seguro la próxima va a ser nuestra. Mirar con optimismo el futuro también es obligación nuestra, evitemos ver cada derrota como.una catástrofe.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. jorge dice:

      estoy 100. por ciento de acuerdo con este comentario y le pido a Bermúdez que haga silencio ya que sus comentarios no sirven para nada, si es tan capaz para dirigir que lo haga desde adentro del club. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. jorge dice:

      estoy 100. por ciento de acuerdo con este comentario y le pido a Bermúdez que haga silencio ya que sus comentarios no sirven para nada, si es tan capaz para dirigir que lo haga desde adentro del club. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Rafucho dice:

      así es se zeqi cien por ciento deacuerdo con su comentario . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Santiago dice:

      Excelente Zeqi!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Max Power dice:

      Te ganaste mis respetos Zequi!! coincido plenamente con todas tus palabras!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. marcos dice:

      te la entiendo si este articulo hubiese sido publicado cuando recien asumia angelici. o por alla el 2015 ponele.se acabo el tiempo querido.soy hincha de boca de familia boquense y te respondo con esto, mira en que termino siendo boca y donde lo llevo angelici., boca ahora es un club de cuarta tipo yanqui o chino, donde todos los veteranos millonarios quieren venir a darse el gustito de jugar un ratito y cobrar otra pequeña fortuna mas y si no ganamos nada que importa..total…a vos te parece ? a esto vos llamas paciencia y esperanza y balabal poesia barata ?.asi que de que unidad me hablan? unidad tendrian que tener la dirigencia opositora para que se vaya el aguilar de boca,angelici.mucho trajecito italiano, mucha pinta mucho piripi no embocaron una !! humillaciones tras humillaciones. basta de politica basta de lavar guita con el gobierno .que venga una dirigencia que se dedique a lo deportivo seriamente.basta de poesia barata ya agotaron la paciencia querido.renovacion total.si no se quiere ver la realidad es porque no hay respuesta o peor aun se quiere tapar las cagadas.y fueron y son cagadas FATALES.jugadores jovenes con habmre de gloria proyeccion a los juvenilesy basta de COMPRAR MAL !!!.pero bueno.q se yo estoy caliente.. la finla con riber nio se olvida el partido en la bombonera ese gol de prato..lo veo y no la puedo creer todavia..la horrorosa defensa de boca jugadores medio pelo mediocres. y la frutilla del postre QUE NOS HAYA GANADO LA FINAL UN EQUIPO DE YA HABIA DESCENDIDO …NO LE PASA A NADIE ESOOO!!! pero bueno. de arriba hacia abajo años de fracasos y frustracion.espero que en las proximas elecciones haya un cambio y se vuelva a ser un club competitivo.

    8. Hugo dice:

      Desde que está Angelici. Boca es un desastre. Se regalan jugadores y se compran malos o muy malos y caros. Solo por negocios de dirigentes tecnicos y representantes. Es posible que otros tambien lo hagan. Pero nosotros venimos gastando el triple

    9. Hugo dice:

      Y andamos de papelones en papelones. Diria mas bien. VERGUENZA extrema. Lo q

    Deja un comentario