Elecciones: decide el socio

Institucional 03/12/2011 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Mañana, desde las 9 hasta las 18 en el club, Boca elige presidente. Ameal busca seguir en el cargo que Angelici quiere arrebatarle en los comicios. La propuesta de ambos, en esta nota.

Luego de varias semanas de campaña, finalmente el día de las elecciones en Boca está más cerca. Será mañana, desde las 9 a las 18 horas, cuando los socios del club se presenten a dar el sufragio y aportar al sistema democrático de la institución. Deberán presentar el carnet, la cuota al día y un documento, que puede ser DNI, cédula o pasaporte.

Las opciones son dos: por un lado, el oficialista, Jorge Amor Ameal busca continuar en su cargo, acompañado de José Beraldi, como vicepresidente primero, y de Roberto Digón, como vice segundo y representante en AFA. Del otro lado, Daniel Angelici, ex tesorero y parte de la actual Comisión Directiva, acompañado por Oscar Moscariello, vicepresidente de la Legislatura porteña.

Planeta Boca Juniors, desde este humilde lugar, brindó a los visitantes de la web ambas propuestas durante todo el tiempo de campaña. Tuvimos la chance de entrevistar a figuras de ambos lados y acá se las brindamos nuevamente:

Entrevista a Jorge Amor Ameal.

Entrevista a José Beraldi.

Entrevista a Roberto Digón.

Entrevista a Daniel Angelici.

Entrevista a Diego Lajst.

A continuación, haremos un repaso de los puntos más importantes de la plataforma de ambos frentes:

La Bombonera

Tanto Angelici como Ameal tienen pensado quitarle las entradas a las agencias de turismo, lo que generaría nuevos lugares para ocupar. En cuanto a remodelaciones, el actual presidente tiene un proyecto hecho por la Universidad de Morón que contempla la compra de las dos manzanas linderas a Casa Amarilla y así cerrar el estadio con tres bandejas en el lugar en el que ahora están los palcos. El ex tesorero deslizó la posibilidad de, en caso de no poder comprar esas dos hectáreas que dan a Almirante Brown, se podría armar un estadio nuevo a 150 metros, donde está Casa Amarilla. La posibilidad más inmediata que maneja, es reemplazar las butacas de cemento por otras de plástico y así generar más espacio.

Los socios

La remodelación de La Bombonera que planea Ameal le daría lugar, según él, a 15.000 nuevos socios. Angelici, por su parte, planea crear dos tipos nuevos de socios: el deportivo y el adherente. El primero, pagaría una cuota menor y sólo tendría derecho de utilizar las instalaciones, pero no podría asistir a los partidos de fútbol. El segundo, sería parte de una lista de espera para, cuando se desocupen lugares por falta de pago, poder ser socio normal. También, propuso la idea: «Padre socio, hijo socio», como incentivo a «la vuelta de la familia a la cancha».

Las inferiores y el fútbol profesional

Mientras Ameal planea continuar con la gente que trabaja actualmente y que logró éxitos esta temporada, Angelici sostiene que esa senda de grandes logros puede mejorarse con la llegada de Coqui Raffo, director del Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR), acompañado por Hugo Benjamín Ibarra, ex jugador Xeneize, como coordinador adjunto.

Quien quiere  continuar como máximo mandatario de la institución azul y oro, contará con Alberto Márcico como director deportivo. También lo acompañarán Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna. Quien desea el cargo que ostenta Ameal, planea formar una Secretaría Técnica, encargada de las nuevas incorporaciones para el primer equipo.

La lista completa de la Agrupación Juntos por Boca:

Presidente: Jorge Amor Ameal
Vicepresidente: José Beraldi
Vocales titulares (por orden alfabético):
Osvaldo Benvenutto, Marcelo Blanco, Omar Cobian, José Costa Pereira, Jorge D’Angelo, Roberto Digón, Alejandro González, Silvia Gottero, Horacio Palmieri,Emilio Pessagno, Ricardo Rosica, Adrián Rossetto, Víctor Santamaría, Alejandro Vaccaro, Fabián Valle y Oscar Vicente.

Vocales suplentes (por orden alfabético):
Alejandro Basualdo, Néstor Bilancieri, Néstor Bosio, Walter Francone, Nicolás Galli, Fernando Galmarini, Alejandro Daniel González, José Guitierrez, Carlos Montero, José Olszak, Alejandro Veiga y Romulo Zemborain.

La lista completa de la Agrupación Dale Boca en conjunto con otras ocho agrupaciones, da como resultado esta lista:

Presidente: Daniel Angelici
Vicepresidente: Oscar Moscariello
Vocales titulares (por orden alfabético):
Carlos Aguas, Carlos Ben, Jorge Luis Bittar, Juan Carlos Crespi, Rodolfo Ferrari, Andrés Ibarra, Diego Lajst, Marcelo London, Cesar Martucci, Carlos Mechetti, Pedro Orgambide, Jorge Paredi, José García Requejo, Raúl Oscar Rios, Jorge Sánchez Cordova y Carlos Stornelli.

Vocales suplentes (por orden alfabético):
Lucia Elena De Marco, Augusto Di Giovanni, Juan José Etala, Francisco Franconieri, Heriberto Marotta, Juan Pablo Superno, Fernando Pablo Ortega, Enzo Pagani, Horacio Paolini, Fabián Parra, Cristian Quintiero y Ezequiel Viejobueno.

Desde este espacio, pedimos a los socios habilitados para votar, que lo hagan, sin importar por quién se decidan. Por el bien del club, es necesario que todos elijan. A tan solo horas de que comiencen las votaciones, desde ambos lados se dan por ganadores. Pase lo que pase, el ganador tiene que ser Boca. Y, para eso, decide el socio.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Lucho dice:

      enorme enorme laburo. Los felicito

    2. carlos dice:

      Ameal tuvo tiempo para implementar ideas novedooosas y no hizo un carajo… basta de Ameal!

    3. Christian dice:

      No suelo felicitar a la página, porque me centro mucho en comentar lo referente a la noticia propiamente dicha, pero en esta ocasión si es para hacerlo, muy buen trabajo. Por mi parte voy por ANGELICI, si bien en este torneo vamos bien y ya esta prácticamente ganado, no me olvido los 3 años de sequía que dejo AMEAL, así que voy por el tano, ojala gane…

    4. nacho dice:

      Me llego de muy buena fuente que Angelici quiere hechar a Riquelme y a Battaglia !!!
      .
      .
      Angelici ladron !!!.
      .
      .
      Por mi parte voy a votar a Ameal,esta haciendo las cosas muy bien en lo deportivo y en lo economico. Aparte con el va a venir Bianchi !!!.

    5. Lucho dice:

      Espero que para las proximas elecciones, nos den la oportunidad de elegir tambien a los socios del interior. tengan en cuenta que pagamos nuestra cuota, casi nunca utilizamos las instalaciones del club por vivir lejos pero apoyamos el club de corazon , a lo lejos y queremos lo mejor para el…

    Deja un comentario