El ideólogo del homenaje al ídolo boquense aseguró: “Falta ponerle el bronce. Supuestamente está en 15 días”. Reconoció que todavía necesitan colaboración.

Hace algún tiempo surgió la idea de un hincha, Gabriel Bonavena, de realizar un Monumento a Guillermo Barros Schelotto, para sumarla a la de Martín Palermo y Juan Román Riquelme. La inauguración hoy parece estar más cerca, aunque faltan algunas cosas.

En diálogo con Las Voces de Boca 2.0, Bonavena contó en qué estado está la estatua:

“El monumento está en su parte final. Falta el paso final y el más difícil, que está en unos 15 días supuestamente, que es ponerle el bronce”.

Explicó cómo hizo la idea realidad:

“Se me ocurrió a mí solo, porque veía que estaba el de Palermo y Riquelme y me parecía injusto que no esté el de Guillermo que fue ídolo como ellos dos”.

“Buscamos un escultor e hicimos colaborar a la gente con un bono de 150 pesos, calculamos 350 personas para pagar el presupuesto del escultor. Abrimos también cuenta en el Banco Nación para que la gente colabore. Su nombre va a quedar grabado en la estatua, se les entregará un diploma y podrán asistir a la inauguración, que creemos que será en abril”.

De todas maneras, para cubrir el costo económico, Bonavena admitió que falta un 20% de colaboración por parte del público. Si querés hacerlo, ingresá a: www.monumentoaguille.com.ar.