“El equipo viene mostrando una identidad”

Marcone se refirió a su nivel individual, el trabajo del grupo y la importancia de tener a De Rossi como compañero. Repasá las declaraciones.


Los partidos pasan y Gustavo Alfaro comienza a afianzar su idea. Salvo en el primer tiempo contra Huracán de local, sus futbolistas demostraron entender un poco más los conceptos y lograron plasmarlos dentro del campo de juego.

Ser sólidos en defensa, mantener la presión alta, quedar cerca del área al recuperar la pelota y ser efectivos a la hora de definir. Puntos que, en menor o mayor medida, pudieron observarse positivamente en la serie ante Paranaense por Libertadores y ante Patronato en Paraná.

Y si bien Iván Marcone era uno de los más discutidos, por tener flojas actuaciones y ocupar un lugar en el que Wilmar Barrios cumplió con creces, volvió a lucirse como en sus primeros encuentros. Fue uno de los puntos más altos de la semana y en diálogo con Radio Rivadavia (AM 630) expresó:

En lo personal hice un buen partido, pero sobre todo en lo colectivo se vieron puntos altos. El equipo viene mostrando una identidad, ojalá lo podamos mantener. Tuvimos un buen tiempo de pretemporada, eso fue clave. El DT pudo ir diagramando distintas ideas, encontramos un Boca más agresivo con una identidad más fuerte y de a poco lo fuimos mostrando. La cuota pendiente es aumentar el manejo y un poco más de fútbol”.

Como volante central, tener a De Rossi como compañero es algo más que especial. Por eso, contó:

Daniele es un enorme jugador, tiene mucha trayectoria y por la posición en la que juega siempre lo admiré. Hoy parece increíble tenerlo, hay que disfrutarlo y aprender de él. Es una gran persona y viene por los mismos objetivos que nosotros, a aportarle al equipo. Tiene una calidad a la hora de moverse extraordinaria. Intento ver sus movimientos y la manera de tocar que tiene en el campo. Por suerte tenemos un maestro para seguir aprendiendo”.

Al mismo tiempo, charló con «Estamos Motivados» (AM 990), donde se mostró autocrítico en relación a su nivel:

Cuando llegué a Boca me adapté rápido, pero soy consciente que después tuve un bajón. Estar acá es un privilegio, uno sabe a lo que se enfrenta. Al ir conociendo el club, me voy sintiendo cada vez mejor. La idea es mejorar como equipo, hemos mejorado desde lo defensivo y eso nos lleva de confianza. Tenemos un grupo bárbaro, con jugadores de mucha jerarquía. Seguimos mejorando día a día, este proyecto se destaca por la humildad”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    4 respuestas

    1. Angelici = gordo binguero dice:

      Vamos Iván ya vas a levantar sos un muy buen jugador. Vamos Boca carajo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Con De Rossi vas a tener que poner la patita o il romano te surte holograma Marcone…….ya no vas a poder borrarte más……… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. #LasCosasComoSon dice:

      Vamos Iván! Tenés que ser el Marcone de Lanús. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. HUGO dice:

      DAMELO EN MI EQUIPO -GRAN CALIDAD- EXCELENTE JUGADOR. CON DE ROSSI PUEDEN LLEGAR A SER EL MEJOR DOBLE CINCO DEL PAÍS. VAMOS BOCA CARAJO.

    Deja un comentario