PBJ analiza como llega el enemigo para la batalla de éste domingo.

El equipo de Leonardo Astrada llega al Superclásico en mejores condiciones que Boca, en los números del campeonato, ya que ocupa 11° puesto en la tabla contra el 17° del Xeneize. Sin embargo no es ningún cuco, su máximo anotador sólo tiene 2 tantos y como visitante ganó nada más que un partido.

Los últimos resultados dejaron la sensación de que River llegaba más tranquilo, ya que en su última presentaciónle ganó a Huracán por 2 a 0, con goles de Filippetto en contra y de Canales, mientras que Boca viene de una dura caída ante Tigre. Pero en el campeonato su camino es irregular, suma 12 puntos con tres victorias (Chacarita, San Lorenzo y Huracán), tres empates (Central, Arsenal y Gimnasia) y tres derrotas (Independiente, Banfield y Colón). Festejó 8 goles y le convirtieron la misma cantidad. Su delantero más peligroso es Canales que convirtió dos tantos, igual cantidad que el lateral derecho, Paulo Ferrari.

Los números que cosechó en el torneo ya demostraron que no es ningún rival invencible y además como visitante sólo ganó una vez: Ante Chacarita (equipo que se quedó sin técnico ayer) 3 a 2, por la segunda fecha, después perdió siempre que salió de Núñez. Por otra parte hasta el momento sólo jugó contra dos equipos grandes, San Lorenzo e Independiente y venció al Ciclón (1-0) pero cayó ante el Rojo (2-0).

En cuanto al equipo que pondrá Astrada en cancha, contará con el debut en el Clausura de Gustavo Cabral, quien tendrá la misión de marcar en el juego aéreo a Martín Palermo yMatías Almeyda ocupara la posición de volante por la derecha. De esta manera los once serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Cabral, Juan Manuel Díaz; Almeyda, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori.