Pompei aclaró que el fallo fue “compartido con el asistente” y, luego de ver la repetición, dijo que fue un gol lícito. “Se necesita apoyo de la tecnología”, pidió.

Primer minuto de juego. Boca salió a ganarlo desde el arranque y tuvo su primera chance. Un falta al borde del área que se transformó en un tiro libre ideal para Riquelme. El enganche remató y su disparo hubiera entrado en el ángulo derecho de no ser por Olave, quien alcanzó a tocarla. El impacto fue en el palo, y en el rebote Blandi la metió. Pero la terna arbitral determinó que el balón no había entrado en su totalidad. A la noche, luego de ver la repetición, Juan Pablo Pompei admitió su error.

“La pelota traspasó la línea, fue un error compartido con el asistente. En esta jugada se necesita el apoyo de la tecnología”.

En diálogo con Fox Sports Radio, el árbitro principal del empate ante Belgrano defendió al juez de línea, quien había corrido hacia el medio del campo (como se hace cuando hay un gol) y luego retrocedió y cobró el córner.

“No es que lo marcó y se arrepintió. Empezó a salir junto al último jugador de Belgrano para estar atento al off side”.