Derrota en el comienzo de los playoffs

Básquet 22/05/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Gimnasia-Boca-1

En el primer encuentro de Cuartos de Final de la Conferencia Sur, Boca cayó 70-62 ante Gimnasia. El segundo partido será este sábado, también en Comodoro Rivadavia.

Comenzaron los Playoffs y Boca no lo hizo de la mejor manera. En un partido en el que pareció no encontrar el rumbo cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70 a 62.  Matías Sandes, con 18 puntos, fue el jugador destacado en el conjunto visitante, y goleador del encuentro.

El juego comenzó siendo parejo. Primero los comodorenses pasar al frente con un rápido 6-0, al que Sandes le puso un freno. A partir de ahí los dirigidos por Ronaldo Córdoba metieron un parcial 10-0 que les permitió ponerse en ventaja 10-6. Pero la soberanía xeneize llegó hasta ahí.

En un nuevo cambio de ritmo del partido, Gimnasia volvió a dominar completamente los minutos restantes. En una seguidilla de conversiones los de Gonzalo García consiguieron cerrar el primer cuarto al frente por 18-10.

Al comienzo del segundo periodo la superioridad de los locales se extendió hasta llegar a un parcial de 17-0, que les dio una luz de 13 tantos de diferencia (23-10). Boca reaccionó en ataque con un buen momento de Lucas Faggiano y Sandes, pero no consiguió achicar la brecha. Con un triple final de Jonatan Treise se fue al descanso largo perdiendo por 36 a 24.

Cuando se reanudó el partido el Xeneize comenzó a dar señales de vida. Con el aporte ofensivo de Treise  y de Sandes pudo poco a poco acercase en el tanteador (40-30). Aunque los locales siguieron convirtiendo de la mano de Sam Clancy y Leonel Schattmann, los de Córdoba pudieron contenerlos con una buena defensa.

Tras un doble de Sandes Boca consiguió ponerse a seis (48-42), mínima diferencia desde que había empezado el partido. Pero un triple de Santiago Scala frenó la remontada visitante. Así, el último cuarto encontró a los patagónico ganando por 52-44.

En los últimos diez minutos los de García terminaron de sellar el resultado. Con una gran actuación de Federico Aguerre y Clancy consiguió definir el encuentro. Sobre el final del partido cuatro puntos de Sandes y Fiaggiano achicaron la diferencia, para que el resultado final sea victoria de Gimnasia por 70 a 62.

Así, el equipo de Comodoro se adelantó 1-0 en la serie de Cuarto de Final de la Conferencia Sur, que es al mejor de cinco encuentros. Ahora, volverán a enfrentarse este sábado en el estadio Socios Fundadores nuevamente.

Síntesis:

Juego 1/Cuartos de Final de Conferencia Sur

Gimnasia (70): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 17, Diego Guaita 6, Sam Clancy 15 (FI); Santaigo Scala 9, Diego Cavaco 2, Pablo Orlietti 2.

DT: Gonzalo García.

Boca (62): Jonatan Treise 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 2, Matías Sandes 18, Pedro Calderón 15 (FI); Lucas Faggiano 9, Nicolás Copello 0, Isaac Sosa 3, Axel Weigand 0, Dillon Sneed 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-10, 36-24, 52-44.

Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Mario Aluz.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia,Chubut).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Luciano dice:

      Grande GIMNASIA INDALO!! VAMOS LA CIUDAD!!! COMODORO RIVADAVIA PAPÁ ! Bostero y del Verdeeeeeee Comodorense!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet