“De Rossi quería seguir en Boca, como jugador o como técnico”

Un ex compañero de Daniele contó que el exRoma quería seguir en el Xeneize. Mirá.


A mediados de 2019, el fútbol argentino se revolucionó con la llegada de Daniele De Rossi, ídolo en Roma y campeón del mundo con Italia en 2006. El histórico mediocampista culminó su contrato en Europa y pudo cumplir su sueño de jugar en Boca.

Su paso por el Xeneize no fue el esperado ya que disputó un puñado de partidos en el semestre que estuvo presente. La intención del exvolante era continuar en el país pero algunos motivos personales derivaron en su retorno al suelo italiano.

Durante su ciclo en el club de la Ribera, Daniele tuvo contacto con varios colegas suyos y Guillermo Burdisso fue uno de ellos. El defensor estuvo en Roma entre el 2010 y 2011, allí compartió plantel con el histórico jugador italiano y forjó una gran amistad.

El ex Independiente y Lanús tuvo un mano a mano con el periodista César Luis Merlo y allí se refirió a la situación que vivió su amigo en el conjunto azul y oro:

“Me junté con él y hablamos mucho de fútbol, de Boca. Su intención era quedarse en Buenos Aires, seguir en Boca y ligado al club, tenía eso en la cabeza. Ya sea como jugador, ganando algo o sino como técnico. Estaba seguro de eso. Su ida a Italia pasa más por un tema personal. Es una lástima, creo que tenía más para dar”.

Además, opinó sobre la poca continuidad que tuvo debido a las lesiones:

“Arrancó bien, muestra su nivel en dos o tres jugadas que hace por partido hasta que se lesiona. El error de él es querer anticiparse, volver lo antes posible, y volver a lesionarse. Para un jugador de esa edad y estar tanto tiempo parado, no es fácil agarrar ritmo. Cuando tuvo que demostrar de nuevo, le costó”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario