Dátolo: “Román es el que más me potenció”

El actual jugador de Banfield supo ser campeón con Boca y compartió plantel con Riquelme. Repasá más frases de Jesús.

Jesús Dátolo, uno de esos futbolistas que cuenta con una zurda exquisita que despliega fútbol en cada cancha, vivió grandes momentos con la camiseta de Boca. Luego de pasar el famoso periodo de adaptación, el volante se transformó en una pieza importante para ganar algunos títulos y logró ganarse el cariño de la hinchada.

El tiempo pasa, pero él no olvida su etapa en el Xeneize. El recuerdo de haber defendido los colores del club más popular de la Argentina le quedará para siempre:

«Cuando estuve en Boca fui feliz, aunque ahora estoy muy contento en Banfield. Siento que alcancé la madurez futbolística a los 28 años».

En otras cosas, Dátolo tuvo el honor de compartir vestuario y cancha con Juan Román Riquelme. Ambos fueron importantes para lograr, por ejemplo, el Torneo Apertura 2008 en aquel inolvidable triangular contra Tigre y San Lorenzo.

«Román, sin ninguna duda, es el que más me potenció dentro de una cancha. No sabes en qué momento te va a dar la pelota, siempre tenés que estar preparado. Lo admiro enormemente… Tuve jugadores al lado que me enseñaron mucho como Riquelme, lo fui mirando mucho y aprendí».

Para cerrar la charla que tuvo con «Cómo te va», el 10 del Taladro aseguró que le gustaría ver de nuevo a Román jugando de manera profesional:

«Como hincha del fútbol y de Román, te digo: ¿a quién no le gustaría verlo dentro de una cancha? Es emocionante ver a un jugador de semejante jerarquía».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet