El [...]" />

Cuando Arce fue el héroe

Recuerdo 17/12/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un día como hoy pero de 2000, Boca le ganaba a Estudiantes 1 a 0 y se coronaba campeón del Apertura. El Xeneize obtenía el tercer título del año, luego de ganar la Libertadores y la Intercontinental. Reviví el momento en esta nota.

El campeonato se había puesto en suspenso. Boca tenía una ventaja considerable pero perdió dos partidos al hilo (ante Independiente y Chacarita) y le dio la posibilidad a River de superarlo en la tabla de posiciones. Pero Huracán le amargó la fiesta en la penúltima fecha a los “Millonarios” y le empató el partido, con el recordado gol de Derlis Soto. Así, le sirvió el título al Xeneize, que en el último partido debía recibir a Estudiantes en La Bombonera.

El 17 de diciembre del 2000 fue el día en que Matías Arce fue el héroe. El jugador surgido de las inferiores convirtió el único gol del encuentro y así le dio el triunfo al conjunto de Carlos Bianchi. De esta manera, Boca cerraba un año espectacular, con tres títulos: antes había logrado la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

El equipo esa tarde fue:

Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Daniel Faggiani; Gustavo Barros Schelotto, Mauricio Serna, José Basualdo, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Acá, el video del gol de Arce (fuente Historia de Boca):

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Fedeee dice:

      Mirá lo que es ese equipo cheeee

    Deja un comentario