El histórico jugador colombiano tuvo una charla con Román hace pocos meses. Esto contó.

Óscar Córdoba quedó para siempre grabado en la memoria de los hinchas de Boca. Con grandes actuaciones, excelentes salvadas y tandas de penales inolvidables donde fue la gran figura, se metió rápidamente en el corazón de la gente. Por eso, a la hora de hablar sobre el arco del club de la Ribera, es palabra autorizada.

Tras el triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme pudo regresar a la institución con los diferentes jugadores históricos. Mientras tanto, el cafetero se encuentra en su país natal pero no descarta unirse al grupo de trabajo en un futuro.

En diálogo con TNT Sports, Córdoba habló de todo. Recordó sus tiempos vistiendo la azul y oro, se refirió al trabajo de Carlos Bianchi, elogió a Marcelo Gallardo y también recordó que, cuando se encontraba la gestión anterior y le preguntaron por un arquero, apostó por Franco Armani (hoy en River Plate). Entre tantas cosas, tras una charla con el máximo ídolo, recomendó:

A Romi ahorita le dije: ‘Hay un chico, arquero, 1,96 de estatura, Devis Vásquez. Se ha ido para el fútbol paraguayo‘. Román fue muy claro conmigo y me dijo que tenía el cupo de extranjero completo. Las expectativas que tiene Boca ahora es la Copa Libertadores y apostarle a un chico de poca experiencia, en ese arco, es bastante complicado”.

El arquero mencionado por Óscar, nacido en Barranquilla, tiene tan solo 21 años. Actualmente se encuentra en Guaraní de Paraguay, equipo con el que firmó a principios de este año. Sobre el tema, cerró:

Le dije que lo tenga en cuenta para el futuro, tiene muy buenas condiciones. Ojalá se le dé la oportunidad. A veces tienes condiciones pero el que está adelante tuyo está atajando mejor y nunca las expones. Me juego con esa carta porque es el puesto que conozco y sé que va a darle satisfacciones a Colombia”.

Escuchalo: