El Estadio Santiago Bernabéu albergará a la gran final.

Boca y River definirán la Copa Libertadores en el estadio del Real Madrid. Todos los detalles.

Primero lo más firme era Doha: Qatar ponía la plata que hacía falta y hasta duplicaba o triplicaba los premios. Luego se habló de Miami, por interés de la TV. Y la oferta de Medellín se tuvo muy en cuenta, caído lo de Asunción.

Sin embargo, la final de la Copa Libertadores se jugará en Europa. El escenario será el Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid.

La fecha ya está definida: el encuentro será el 9 de diciembre a las 20:30 de Madrid, es decir a las 16:30 en Argentina. Después de tantas idas y vueltas, finalmente hay confirmación. Boca irá por la gloria en terreno español.

¿Cómo se llegó a esto? UEFA, la Federación Española de Fútbol y Real Madrid lo aprobaron. Y finalmente llegó el visto bueno de Infantino, presidente de FIFA. Increíble pero real, el Superclásico será en España.

Tras conocerse la negativa al pedido de Boca, Alejandro Domínguez realizó una conferencia de prensa en Paraguay. El presidente de CONMEBOL expresó:

“Me solidarizo con los jugadores heridos, repudiando lo acontecido. El partido se jugará el domingo 9 de diciembre, en Madrid. Es la ciudad donde hay mayor comunidad de argentinos en el mundo. La pelota no se va a manchar por los violentos, no creo que se pierda la esencia de la Copa por jugar en Europa. Los gastos correrán por la administración. Estoy seguro que los hinchas de Boca y River van a dar la señal que el mundo espera. Van a alentar y demostrar que los buenos van a ganar“.

¿Qué opinan?