Confirmado: Boca podrá viajar con los jugadores que dieron positivo a Paraguay

Desde Paraguay informaron cómo serán los pasos a seguir tras la llegada de la delegación al país vecino. Enterate más.

La noticia impactó fuertemente en el club de la Ribera. Tras los nuevos hisopados, varios de los futbolistas volvieron a dar positivo y la preocupación creció puertas adentro. Finalmente, el Ministerio de Salud de Paraguay autorizó a la delegación de Boca, que ya haya estado contagiada de COVID-19, para ingresar al país pensando en el partido del jueves.

En diálogo con ‘De Una con Niembro’, Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, se refirió a la situación y confirmó lo anteriormente desarrollado.

«Aquí en Paraguay consideramos a un paciente recuperado cuando pasaron los 14 días de aislamiento y la persona es asintomática. El protocolo de CONMEBOL habla de generalidad pero la evidencia nos marca otra cosa. Una persona, pasados los 10 días después de dar positivo y siendo asintomático, ya no contagia más».

Al mismo tiempo se refirió a cómo será la llegada del equipo y los pasos a seguir según el protocolo que deberá adoptar el campeón del fútbol argentino.

«Al llegar al país, la delegación de Boca se someterá a un test serológico. Si tenemos un positivo del grupo que ya cursó la enfermedad, podrá jugar sin problemas. Si es del grupo de los PCR negativos, sí será un problema. Los que dieron positivo hace más de 10 días, podrán viajar al país sin inconveniente».

Por último, más allá de la autorización desde Paraguay, Sequera dejó una advertencia para el cuerpo médico del club de la Ribera:

«El médico de Boca tendrá que firmar que sus jugadores no contagian. Nos vamos a dar cuenta si la semana que viene hay un brotazo en los jugadores de Libertad y deberá pagar Boca».

Con el plantel confirmado para subirse al avión que partirá hacia Asunción, solo resta saber si Miguel Ángel Russo viajará junto a sus jugadores. Los médicos le recomendaron que se quede en Buenos Aires pero el DT insiste. En las próximas horas, tomarán una determinación.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. chlp dice:

      me parece que ya nos cago de nuevo el paraguayo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. gurugus dice:

      no hay razon para llevarlos.. pésima decisión. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. chlp dice:

      estoy de acuerdo con vos gurugus. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario