Un gran Boca venció a Corinthians por 1 a 0 como local, en el primer partido de la serie de octavos de final. El gol lo hizo Nicolás Blandi. Pablo Ledesma tuvo un minuto fatal y se fue expulsado.

Buen arranque del Xeneize en el encuentro. El equipo de Carlos Bianchi tomó la iniciativa desde un comienzo. Salió a buscarlo.

El juego por las bandas lastimaba a Corinthians. Un remate de Walter Erviti, que se fue cerca, sirvió de primera ocasión. Luego lo tuvo Juan Sánchez Miño, pero le erró al balón cuando ingresó al área.

El conjunto brasilero aguardaba por un contragolpe, apoyándose siempre en Emerson y Danilo. El buen trabajo de Leandro Somoza y Cristian Erbes en el quite los complicaba.

Y Boca se seguía acercando. Un cabezazo de Guillermo Burdisso, tras un corner, pasó apenas arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Nicolás Blandi tuvo de cabeza una nueva chance para el local. La pelota se fue muy cerca. El equipo de la Ribera era superior y así se fue a los vestuarios.

El complemento tuvo la misma tónica. Los de Bianchi continuaron buscando por las bandas mientras el “Timao” esperaba. Y así llegó el gol: a los 13 minutos, un remate de Cristian Erbes sirvió de pase para Nicolás Blandi, quien interceptó el disparo y le cambió el palo a Cassio. El nueve azul y oro abrió el marcador para el hexacampeón de América.

La respuesta de Corinthians no se hizo esperar: Romarinho probó desde lejos y Agustín Orion debió exigirse para impedir el empate. El Xeneize debía cuidarse pero sin dejar de ir a buscarlo.

Así lo entendió Bianchi, que mandó a Pablo Ledesma y Federico Bravo en lugar de Walter Erviti y Cristian Erbes, respectivamente.

De todas formas, los brasileros continuaban presionando: a los 25 minutos, el palo negó a Paolo Guerrero la posibilidad empardar las cosas.

Aún así, el local nunca perdió la calma y fue adueñándose del control total de la pelota. Nicolás Blandi estuvo cerca del doblete, de tiro libre.

Antes del final, Pablo Ledesma vivió un minuto fatídico. Primero, convirtió un gol que fue anulado por offside, solo que él no lo advirtió y se sacó la camiseta para festejar. Fue amonestado por esa acción, y vio la segunda amarilla un instante después, por una fuerte falta. De esta manera, se fue expulsado.

Importante victoria de Boca en la ida de octavos de final. Si bien el resultado no es abultado, el buen juego desplegado ilusiona para la vuelta. Eso sí: antes está el Superclásico.