La entidad se expidió sobre el caso del delantero de Boca. ¿Peligran futuras convocatorias a la selección?

Una voz oficial llegó desde Colombia sobre el caso de Sebastián Villa. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado por la situación del delantero de Boca.

A través de Fútbol Red, la entidad dejó en claro que no tenía noción de las denuncias que recibió el atacante, en respuesta a un rumor que vinculaba a la Federación con un encubrimiento a acusaciones anteriores:

“Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa. Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza. Establecer si una persona o institución es responsable de un hecho punible, les corresponde únicamente a las autoridades competentes”.

Además habló Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y dijo en Deportes W que el entrenador Carlos Queiroz está “preocupado” por la situación. Además, dio a entender que podría quedar afuera de futuras convocatorias, dependiendo de lo que diga la Justicia:

“Es cuestión de sentido común. Ahora me preguntaban por el técnico y él está muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido, con base a eso se tomarán determinaciones. Aquí hay códigos de disciplina y ética muy estrictos que en un momento determinado, en que el jugador no salga bien librado, tendrá que atenerse a ellos, específicamente más que en la Selección al equipo donde pertenece”.