¿Cómo encajaría Pavón en el equipo de Russo?

El extremo deberá presentarse a entrenar el próximo 1 de enero. Las posibles variantes tácticas.

Es casi un hecho que Los Angeles Galaxy de la MLS no harán uso de la opción de compra por Cristian Pavón, tasada en 20 millones de dólares. Por eso, al tener contrato vigente con el club de la Ribera, el futbolista deberá retornar y sumarse a los entrenamientos junto al resto del plantel si no recibe ninguna otra oferta que cumpla con las expectativas de la institución.

Desde sus redes sociales, Kichan comenzó a dejar mensajes para Boca y palpitó lo que será su posible retorno al equipo. Cabe destacar que desde el Xeneize comenzaron a investigar cómo hacer para poder incluirlo en las semifinales de la Copa Libertadores a pesar de que el TMS (mercado de pases) se encuentre cerrado actualmente. Por el momento, su vuelta sería un hecho.

Sin lugar a dudas, con un buen nivel, el extremo podría ganarse un puesto en el equipo titular de Miguel Ángel Russo. Además, el DT sumaría una variante de mucha jerarquía en la línea más ofensiva del campo. En el último año disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio tres asistencias jugando en la MLS. Retornando y mostrando un rendimiento similar, podrá marcar una gran diferencia en el campeón.

Cristian Pavón (Boca Juniors vs. Colón) | Club atlético boca juniors, Boca  juniors, La 12 boca juniors

En Boca disputó 118 partidos, marcó 29 goles y dio 34 asistencias, siendo clave en el bicampeonato conseguido por Guillermo Barros Schelotto y en las fases de grupos de la Copa Libertadores 2016 y 2018. Recordemos que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, aunque se siente más cómodo por esta última banda. Si muestra estar en condiciones podría ingresar por Sebastián Villa o como recambio de Eduardo Salvio.

Con el en cancha, Boca podría volver al conocido 4-3-3, con Pavón por un lado y Villa o Salvio por el otro. También podría jugar por la derecha y mantener al colombiano o que en su lugar ingrese Edwin Cardona. Manteniendo el reconocido 4-2-3-1, aparecería tanto por la izquierda como por la derecha. Incluso no se descarta que aparezca de centrodelantero (por la potencia que ganó en Estados Unidos). Mientras que en un posible 4-3-1-2, acompañaría a un 9 como hizo junto a Darío Benedetto en su mejor etapa.

Lo cierto es que, más allá de todo, con Pavón se ganan puntos interesantes en ataque que podrían ser claves de cara al máximo objetivo: velocidad, buena definición, gambeta, contras resolutivas y hasta una interesante pegada de tiro libre. Todo indica que el 7 bravo volvería a ponerse la azul y oro en un segundo ciclo, ¿podrá redimirse y escribir su nombre en las páginas más doradas del club?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Matute Bj dice:

      VAMOS KICHAP NO VEO LA.HORA Q VUELVAS Y Q RUSSO TE AFILE.MAS DE LO Q ESTAS CRACK . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Ariel dice:

      Si lo comparo con Villa, pierde en velocidad; pero gana en el resto de los aspectos (pegada, precisión, gambeta, compañerismo, etc). Balance más que positivo. Hay que ver cómo está físicamente . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. eduardo dice:

      creo que pavon y villa no son antagonicos pueden tranquilamente jugar juntos,
      con un medio de recuperacion y cardona atrasado poniendo pases para estas dos flechas ,
      del medio para arriba campuzano, pulpo, salvio, cardona, villa, pavon

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet