El lateral ya palpita el cruce ante la U de Chile, por las semifinales de Copa Libertadores. Y avisa: “Ya no existen equipos a los que les ganás así nomás”. El semestre está cada vez más cerca de su fin y se acerca el tiempo de definiciones en los torneos. Boca se encuentra con vida en los tres, y da pelea. La ilusión del hincha también se contagia en los jugadores. Clemente Rodríguez no es la excepción y, en una entrevista con el diario Olé, ya va pensando en el rival de la Copa Libertadores.

“La verdad es que nosotros ganamos sobre la hora y la Universidad de Chile en los penales. Llegar a la semifinal es muy difícil e importante. No llegás de casualidad. Va a ser un equipo duro. Habrá qué jugar”. “Iremos viendo más de la U en los próximos días. Pero desde hace rato que ya no existen más los equipos a los que les ganás así nomás, sin esfuerzo”.
En semifinales del torneo continental. Punteros en el Clausura y en cuartos de la Copa Argentina. ¿Cómo no estar ansioso? El lateral Xeneize pide calma y que todos se mentalicen partido a partido.
Sabemos que de acá al final va a ser difícil, que tenemos que estar preparados para todo. Pero pensamos en ir de a poco, el domingo, el miércoles… Y vamos viendo los resultados”. “Creo que hay que ir despacio, sin hacernos tanta ilusión. Hay que jugar e ir viendo hasta dónde se puede llegar. Me gustaría ganar todo, claro. Porque Boca lucha por eso, por ganar todo. Sería lindo disfrutar algo así. Queda un mes y ojalá después estemos festejando todo”.
Este buen presente del equipo (y personal), hizo que Clemente sea convocado por Sabella para los partidos de Eliminatorias de la Selección Argentina. El jugador no oculta su felicidad por la noticia.
“Yo trato de hacer las cosas bien en el club, sumar partidos y esperar. Estar de vuelta en la Selección es muy lindo e importante para mí. Trato de disfrutar lo máximo con la camiseta argentina y ayudar al grupo como pueda”.
]]>