El lateral se hizo cargo del error en el gol de Estudiantes, explicó porque no llegó a cerrar a Marcos Rojo y fue crítico con el rendimiento general del equipo: “No es normal no tener situaciones de gol como el sábado”.

El lateral ahora convertido en volante por derecha, Clemente Rodríguez, habló hoy en referencia a la dura derrota que sufrió Boca el sábado ante Estudiantes en Quilmes, y señaló que él tuvo la culpa en el gol ya que no llegó a la marca. Además sostuvo que el equipo extraña mucho la presencia de Juan Román Riquelme y que hay que seguir trabajando para poder pelear el Apertura.

Clemente explicó como fue la jugada del gol: “Me hago responsable por el gol. Tenía que llegar en la marca con él, pero me quedé un poco porque pensé que Gary (por Medel) iba a cerrarlo. Justo la clavó ahí. Ellos pudieron meter ese gol. Nosotros buscamos, pero no podíamos llegar, no tuvimos ninguna clara”.

También el defensor comentó como vivió el partido: “El sábado fue un partido en el que no estuvimos bien. Estudiantes manejó el medio y no dejaba jugar. Se jugó muy mal, uno se da cuenta. Hay que trabajar y empezar la semana. La gente no esperaba ver así a Boca. No encontramos el equipo. Estábamos perdidos. Hay que seguir trabajando y hablando en la semana para mejorar las cosas que no nos salen. Jugar dos partidos bien y el siguiente mal no es lo lógico”.

Por otra parte sentenció que se lo extraña a Riquelme: “A Riquelme le falta poco. Tiene que estar tranquilo, recuperándose y sin apuro. Se extraña mucho a Román, es un jugador que maneja la pelota, los tiempos. Hay que darle tiempo para que vuelva y ojalá sea pronto”.

Finalmente opinó sobre las chances de pelear el campeonato: “No tenemos que dar pasos atrás. Hay que dar pasos adelante para luchar el campeonato hasta el final. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después se verá”.