El defensor salió a hablar de su presente, también el del equipo, y reconoció que hay un interés por parte de Racing para llevárselo.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, Matías Caruzzo reconoció que hay un interés de Racing Club en él:

“El interés de Racing está, estoy escuchando, y sabiendo que existe uno estoy tranquilo”.

Todavía no hay nada concreto. Nunca se sabe lo que puede pasar, de acá a un ratito puede cambiar todo”.

“Me pone muy contento que un club como Racing se muestre interesado por mí”.

Por otro lado, manifestó que estar en Boca para él “es un sueño” y que desearía irse luego de haber ganado algo con esta camiseta:

“En Boca estoy muy contento, vine acá para conseguir cosas y no lo he logrado. Ojalá primero pueda conseguir eso y después se verá que será de mi futuro”.

Sobre el Flaco Schiavi, quien llegó al equipo a sus 38 años (pedido por el propio Falcioni) y lo sacó del equipo titular, mencionó:

“Lo respeto mucho. Tengo que pelear el puesto con un idolo del club y un jugador que acá ganó todo“.

“Mi ilusión era jugar en un club como Boca, pero hasta ahora en el orden personal todavía debo demostrar mis condiciones y luchar por un puesto“.

Por otro lado, se defendió de las “miles” de críticas que recibió la defensa durante este último tiempo:

Desde hace un tiempo está instalado que el problema de Boca cae siempre en la defensa y el arquero. Ahora cuando no se hacen los goles, el problema es de los delanteros y también de los volantes y los defensores”.

En cuanto a la gira, hizo un análisis parecido al que dio a conocer Pablo Mouche ayer:

“Coincido con Pablo. Estamos lejísimos del nivel que se juega en Europa”.

“El fútbol argentino necesita ver un poco más como se juega o vive el fútbol afuera. Hay muchas cosas por aprender y no sólo en lo deportivo, también en lo cultural y social. Es muy difícil igualar eso”.

“Es muy dificil jugar contra equipos de primer nivel y con jugadores con muy buen estado fisico. Estamos en otro nivel”.

Y por último, afirmó que Boca está para pelear el campeonato:

Estamos mentalizados para pelear el campeonato. Es lo creemos, lo que queremos y para eso nos estamos entrenando demasiado”.

“En cierto punto, la gira vino bien en el sentido de enfrentar equipos de elite”.