¿Quién debe ser el 9 de Boca?

Guillermo parece tener un favorito. ¿Estás de acuerdo con la decisión del entrenador?

El dilema del 9 parece no tener fin. La rotura de ligamentos que sufrió Darío Benedetto en noviembre del año pasado, dejó a Guillermo a la deriva. El entrenador perdió a su máximo artillero y a un pilar clave dentro del equipo. Vadalá, Bou y Tevez fueron los reemplazantes desde la lesión del goleador pero ninguno supo reemplazarlo y cada fin de semana, se extrañan aún más sus goles.

Ahora, con unos meses por delante sin él, el cuerpo técnico deberá encontrar una solución y un reemplazante provisorio. El suplente y a quien le pertenecería su lugar es Wálter Bou. A fines de 2016, cuando Darío también sufrió una lesión, supo reemplazarlo de gran manera y convirtió ante todos los clásicos.

El perfil del ex Gimnasia es del gusto del entrenador: pivotea, sale del área, se muestra como opción de pase para sus compañeros y tiene gol. El inconveniente es que está pasando por una mala racha y tiene una falta de confianza que no le permite convertir los tantos que el equipo necesita. Aún así, Guillermo insiste buscando recuperarlo.

La segunda opción es Ramón Wanchope Ábila. Con su llegada, se creía que él sería el reemplazante natural de Benedetto pero todavía no logró sumar minutos en partidos oficiales y parecería que corre desde atrás en la consideración del técnico.

El ex Huracán y Cruzeiro es un centrodelantero más estático. No suele salir tanto de su zona de confort, incumpliendo la función principal que busca Barros Schelotto en un “9”. Aún así, le tocó jugar un amistoso y ya pudo convertir su primer tanto con la camiseta azul y oro.

Son los únicos centrodelanteros que figuran en la lista de concentrados. Uno sigue teniendo oportunidades pero sabe que no puede desperdiciarlas más y que ante Temperley, podría ser su última chance; mientras tanto, el otro espera su momento. ¿Vos a quién preferís?