El próximo lunes arranca la actividad en el conjunto azul y oro, y se dará con varias medidas de trabajo. Mirá.


Tras varias reuniones entre AFA y el Ministerio de Salud, se determinó la vuelta a los entrenamientos que se dará a partir del lunes 10. Boca empezará a trabajar de cara a la Copa Libertadores y ya tiene listo su protocolo para las prácticas que se llevarán a cabo en el predio de Ezeiza.

Todo inició este jueves, fecha en la cual se realizaron los hisopados los integrantes del cuerpo técnico con la excepción de Miguel Ángel Russo, quien espera en Rosario y podría tener un protocolo diferente. Y al día siguiente llegará el turno de los jugadores y los miembros del Consejo de Fútbol.

Al comienzo de la próxima semana, previo al inicio de los entrenamientos se dará una nueva tanda de hisopados para todos los presentes, y luego se dará comienzo a la rutina que estará dividida en varios turnos y con una división de grupos ya establecida.

¿Cómo estarán conformados? Se entrenarán en grupos de seis jugadores y estos no estarán compuestos por futbolistas que integren una misma posición o que sean titulares habituales.

Esto se debe a que el cuerpo técnico no quiere correr riesgos con una zona específica debido a que en caso de agrupar, por ejemplo seis delanteros, y confirmarse un caso positivo de COVID-19, todos esos jugadores dejarían de entrenarse por un determinado tiempo.

Dichos grupos ocuparán tres de las nueve canchas que posee el predio y los trabajos se darán de forma separada con un integrante del cuerpo técnico y médico. En cada una de ellas, habrá una mesa donde aparecerán mudas de ropa, bebidas personalizadas y otras medidas de cuidados para cada jugador que ya llegarán cambiados desde sus hogares.

Además, todos los futbolistas que se hagan presentes también se higienizarán en sus casas una vez que finalice la práctica. Todo esto continuará de esta forma durante las dos primeras semanas y luego podría producirse una concentración que se daría en el Holiday Inn, hotel cercano a Ezeiza.