Boca, el líder de la Superliga.

El equipo de Guillermo saca una ventaja considerable y se encamina hacia el título. Analizamos las fortalezas y debilidades del líder.

La tabla no miente. Boca es el único puntero del campeonato y el escolta, Talleres, está a siete puntos de ventaja. San Lorenzo, con un partido menos, quedó a nueve. Y Godoy Cruz, a diez. Los resultados están a favor del Xeneize, que parece encaminarse hacia el bicampeonato.

¿Y desde el juego? La diferencia que hace Boca radica en esos partidos donde no juega tan bien. Como por ejemplo ante Temperley. El equipo no tuvo su mejor rendimiento, pero un gol aislado, el de Frank Fabra, le permitió llevarse tres puntos muy importantes.

Ya ha sucedido en otras ocasiones. La envión de aquellas primeras nueve fechas con nueve triunfos le permitió a los de Guillermo Barros Schelotto poder sacar una ventaja que luego tuvo que mantener partido a partido para seguir como líder con tranquilidad.

Otro factor a destacar es que el plantel perdió a jugadores importantes por lesión, pero supo reemplazarlos. Fernando Gago y Darío Benedetto sufrieron sendas roturas de ligamentos, y Pablo Pérez se desgarró. Esto afectó al juego, pero no a los resultados: el Xenezie siguió ganando.

Está claro que en las apuestas de fútbol Boca es el gran candidato a quedarse con esta Superliga. Pero todavía faltan varias fechas por disputarse y en marzo arranca la Copa Libertadores. El inicio del máximo torneo continental traerá una gran cantidad de partidos en poco tiempo.

En el medio se jugará la final de la Supercopa Argentina. El 14 de marzo, en Mendoza, Boca irá ante River por un título que quizás no dice mucho por sí mismo pero que toma relevancia por el rival, como admitió el Mellizo. Lo que ocurra allí podría marcar el rumbo de lo que pase después.

En este sentido, la lucha en dos torneos al mismo tiempo podría complicar al conjunto azul y oro. Pero el nivel irregular de los equipos de la Superliga le da garantías en el plano local al Xeneize, que gana hasta cuando no genera demasiado. El deseo de Guillermo de poder sumar un nuevo título está al alcance de las posibilidades de su plantel. ¿Podrá confirmar todos los pronósticos?