El juvenil debe regresar de su préstamo y Alfaro contará con él. Enterate más.


En junio de 2019, Gonzalo Maroni volverá a vestir la azul y oro tras la finalización del vínculo con Talleres de Córdoba. Y desde el club tendrán en cuenta a la joya que supo brillar en la Selección Argentina Sub 20.

El inconveniente pasa porque Boca no podrá utilizarlo en la Copa Libertadores. Esto se debe a que el volante creativo ya disputó la fase preliminar con la “T” —ésta semana quedó eliminado con Palestino— y según el reglamento de Conmebol si un jugador integró la lista de un club participante del torneo, no podrá disputar ninguna instancia en otra institución.

¿Y entonces? La diferencia es que en Europa es posible. Por eso, Daniel Angelici y Nicolás Burdisso realizarán un pedido formal al organismo para poder contar con la joven promesa. En diálogo con “Olé”, el presidente del Xeneize expresó:

“Allá los jugadores que juegan la primera fase para un equipo y luego pasan a otro, están habilitados para jugar lo que resta del torneo. Y nosotros vamos a hacer una presentación para que eso mismo suceda en la Libertadores. Sabemos que hoy, por reglamento, eso no se puede”

El club de la Ribera se basará en el caso de “Chicharito” Hernández, ocurrido en la Champions League de 2015. El mexicano había jugado la fase preliminar con el Manchester United y luego pasó al Bayern Leverkusen donde disputó el resto del certamen sin ningún problema.

Ambos son similares y si bien es difícil, la dirigencia no pierde la fe. Hay que tener en cuenta que el “10” de Talleres volverá recién a mitad de año por lo que el equipo de Alfaro deberá clasificar a octavos de final para que el pedido prospere. ¿Podrán contar con él?