Carlos Zambrano se fue repentinamente de Boca a finales del 2022. El peruano jugó en Boca desde el año 2020 y rescindió su contrato por decisión del entonces entrenador, Hugo Benjamín Ibarra. A comienzos del 2023 firmó en Alianza Lima de Perú, club del cual es confeso hincha, pero podría tener los días contados en la institución.

Según reveló Infobae Perú, el Kaiser “no tiene el perfil que buscan para la próxima temporada” y el club victoriano estaría buscando la forma de romper el contrato, que tiene vigencia hasta diciembre del año 2024. Tiene 34 años de edad.

¿Cómo fue a Zambrano en Alianza Lima?

Desde su llegada en enero del 2023, Carlos Zambrano jugó 25 partidos con la camiseta de Alianza Lima, marcó dos goles, recibió 10 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Fue campeón del Torneo Apertura 2023.

El paso de Zambrano por Boca

El central peruano llegó a Boca tras una larga carrera en el fútbol europeo a comienzos del año 2020 por recomendación de Ricardo Gareca, quien era su entrenador en la Selección de Perú. Fue dirigido por Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Benjamín Ibarrra.

En total, Zambrano jugó 62 partidos, marcó dos goles y recibió tres expulsiones. Fue campeón cinco veces en el Xeneize: Superliga 2019-2020, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.

¿Por qué se fue Zambrano de Boca?

El Consejo de Fútbol de Boca tenía la intención de prolongar por un año más el contrato de Carlos Zambrano. Sin embargo, una actitud indisciplinaria en un entrenamiento generó el enojo de Hugo Ibarra: el DT les avisó a los dirigentes que no lo tendría más en cuenta. Y esto derivó en la rescisión contractual de mutuo acuerdo.

Meses antes, el central había protagonizado una pelea en el vestuario de Racing con Darío Benedetto y terminó con el pómulo inflamado: la imagen se volvió viral y meses después explicó por qué se generó el enfrentamiento con el delantero de Boca.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?

¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS