La Copa de la Liga recién comienza y Boca obtuvo su primer triunfo en la tercera fecha ante Tigre. En la noche del lunes, el Xeneize se impuso ante los dirigidos por Néstor Gorosito y varios jugadores mostraron un gran nivel. Uno de ellos fue Darío Benedetto, quien retornó a la titularidad tras más de 100 días y junto a Miguel Merentiel fueron claves para marcar los goles del triunfo en el estadio José Dellagiovanna. Después de varios encuentros sin convertir, el “Pipa” volvió a marcar y habló sobre ello tras la finalización del partido.

El delantero enfrentó los micrófonos y se mostró esperanzado para continuar con esta racha en las próximas fechas: “Es especial. Hacía rato no jugaba varios minutos, lo aproveché al máximo, me sentí bien dentro de la cancha y es bueno poder convertir. Hace rato que no lo hacía. Ojalá que podamos seguir así, que recién arranca el campeonato”.

Benedetto y una nueva actuación junto a Merentiel 

En la Copa de la Liga anterior, el cuadro de la Ribera tuvo entre sus titulares a este tándem conformado por Merentiel y Benedetto. Más allá del resultado final, como en el duelo ante Belgrano, ambos aportaron con goles, situación que volvió a repetirse frente al conjunto de Victoria, que cayó una vez más y se ubica en la parte baja de la Zona 2.

Además de mostrar su felicidad por su nueva conquista con la camiseta del Xeneize, el ex Olympique de Marsella dio su punto de vista sobre esta dupla junto a la Bestia, quien ya lleva dos goles en este arranque de campeonato: “Con Miguel ya hemos jugado, nos sentimos cómodos. Obviamente que jugar con un 9 al lado  es bueno para los dos. Nos completamos muy bien y ojalá que siga de esa manera, tratando de marcar. Cualquiera de los dos tiene que seguir con esa racha”.

En los últimos tiempos, el conjunto azul y oro contó con varios integrantes en el ataque y esto generó que Benedetto no tuviera tantos minutos en cancha. “Cuando uno tiene tantos años en el club ya sabe cómo se maneja todo. Siempre me mantuve tranquilo, trabajando día a día y esperando la oportunidad. Hoy me tocó, la aproveché y ojalá que pueda seguir así”, recordó el Pipa sobre esta competencia que se dio en el club de sus amores.

Un gol que sirve para romper una marca

Durante su trayectoria, Benedetto tuvo dos etapas en Boca y entre estos ciclos, marcó bastantes goles que lo ubican como uno de los mejores atacantes tras el retiro de Martín Palermo. Además, alcanzó grandes marcas históricas y que le permitió posicionarse entre los máximos goleadores de la historia de la institución.

Con esta nueva anotación ante Tigre, el “9” llegó a 71 anotaciones y de esta manera, igualó al brasileño Paulo Valentim en la 20° posición. Ahora, el próximo objetivo del futbolista será Diego Latorre, quien llegó a 77 goles con la azul y oro en 242 partidos.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la actuación de Benedetto?

Tras la anotación de Merentiel, Benedetto pudo extender la ventaja en el marcador ante Tigre y el 2-0 fue clave para marcar la superioridad ante el local. El entrenador Diego Martínez elogió su actuación y lo llenó de elogios al delantero: “Estoy contento por él, porque es un futbolista de su talla se puso al servicio del equipo y nuestro. La gente que está en el día a día comenta que lo ven contento, para nosotros es muy importante“.