En el medio de una polémica, Sebastián Villa firmó contrato con un nuevo club y se expone a un problema legal con Boca. Es que el delantero se autodeclaró como jugador libre a pesar de que aún tiene un vínculo con el Xeneize. Y rubricó un acuerdo con el Beroe de Bulgaria, su nuevo equipo, donde ya fue presentado oficialmente. Tras el anuncio, el jugador rompió el silencio y marcó su postura.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el futbolista colombiano publicó varias fotos de la presentación y aprovechó para hacer un descargo de todo lo que vivió en los últimos meses. Vale recordar que, tras ser declarado culpable en la causa por violencia de género, Boca decidió dejarlo afuera de los planes deportivos del plantel. “Muchas personas se fueron de mi lado en momentos difíciles, me menospreciaban, no me saludaban, se burlaron de mi pero, yo siempre confié en el Señor“, escribió Villa.

Se olvidaron que yo soy un pelado del barrio que comenzó recogiendo chatarra, tengo muy claro lo que significa la palabra ‘Guerrero’ y aquí estamos, viviendo este sueño que tengo desde pequeño, saliendo adelante para darle a mi familia un futuro mejor“, amplió el extremo. Y sostuvo: “Ellos siempre estuvieron conmigo en las buenas y no tan buenas, a los amigos de verdad que no me dejaron solo en este tiempo, los quiero mucho“.

¿Qué dijo Villa sobre Boca?

Luego el futbolista le dedicó unas palabras a su salida de Boca, que fue con polémica. “Gracias infinitas a todos los hinchas de Boca que me quieren y me apoyan, siempre los voy a llevar en mi corazón“, mencionó sobre los fanáticos. Y amplió: “Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club, dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar“.

Siempre voy a llevar en mi corazón a los verdaderos bosteros“, concluyó Villa. Y cerró su posteo con una frase bíblica, algo que suele hacer en sus redes sociales: “Isaías 40:31 – Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán“. ¿Habrá respuesta desde el club a esta postura?

Boca llevará a juicio a Villa y al Beroe de Bulgaria

Villa firmó contrato con el Beroe hasta diciembre de 2024 pero Boca tiene un acuerdo con el jugador hasta la misma fecha. Por eso, el club de la Ribera está decidido: llevará el caso a la FIFA y denunciará al futbolista por autodeclararse jugador libre y al Beroe por considerarlo solidariamente responsable de este accionar del jugador, lo que derivará en una batalla legal.

La FIFA, entonces, tendrá la decisión final. Boca, en su momento, decidió dejarlo afuera de los planes deportivos pero lo siguió considerando jugador del club. Fue más una sanción ética que legal. Y, de hecho, se charló la posibilidad de generar una salida que deje conformes a ambas partes. El último mercado de pases era el momento indicado pero finalmente no se concretó ninguna operación. Desesperado por jugar, Villa decidió irse al Beroe y ahora fue demandado por Boca.