A comienzos de este año, Boca se desprendió de una de sus figuras y Agustín Rossi pasó a préstamo por seis meses al Al-Nassr, salida que se dio con mucha polémica y a poco tiempo de que concluya su contrato con el conjunto azul y oro. Concluida su cesión en el conjunto árabe, llegó a Flamengo. Y con la temporada a punto de finalizar, el arquero no tuvo mucha continuidad en ninguno de los dos equipos, aunque el panorama comienza a cambiar dado que en el Mengao le dieron una nueva oportunidad. 

Su debut se dio a mediados de septiembre y desde aquella fecha hilvanó seis encuentros en fila. El último de ellos se dio el pasado domingo frente a Vasco da Gama y culminó con triunfo por 1-0 con gol de Gerson. Gran parte de ese resultado se debe al exBoca que fue una de las figuras de la jornada y se lució con una gran atajada en el Clásico de los Millones, negándole el gol a otro argentino como Pablo Vegetti. Pero no fue su única intervención: en dicho cotejo detuvo otros seis remates al arco

Y si se tienen en cuenta todas sus presencias en el arco del Fla, hasta el momento le patearon 22 veces y se destacó con 21 atajadas. Continuando con las estadísticas, hay otros datos que ratifican su buen presente tras una larga inactividad. De todas estas apariciones, el guardametas mantuvo el arco en cero en cuatro ocasiones y recibió tan solo dos goles. El primero de ellos fue por la 26° fecha del Brasileirao y Fabio Santos marcó en el 1-1 ante Corinthians. Mientras que, Rodrigo Nestor, fue el autor de la segunda conquista, anotando en el empate 1-1 frente a San Pablo por la Copa de Brasil. 

A pesar de la salida de Jorge Sampaoli, quien le dio su primera titularidad en el Rubro-Negro, Tite mantuvo su decisión tras su arribo. Después de tres meses sin jugar, parece ser una fija en el once que buscará ser protagonista en la liga brasileña. Por el momento, se ubica en el podio posicionándose en el tercer lugar con 50 puntos, a 8 de Botafogo, quien tiene pendiente su compromiso con Athletico Paranaense, suspendido por falta de luz y cuando empataban 1-1.  

De no mediar inconvenientes, su equipo clasificará a la próxima Copa Libertadores, torneo que conoce muy bien de su paso por el Xeneize. En su experiencia por el Único Grande, estuvo presente en 23 cotejos del máximo torneo de clubes de Sudamérica, además de los otros 128 encuentros que lo supieron dejar bien alto con sus actuaciones. Reemplazando el lugar de Esteban Andrada, se convirtió en un especialista en los penales. Y este nivel captó el interés de Flamengo, en el que buscará emular su nivel. 

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Rossi por Boca?

¿Cómo fue el paso de Rossi por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Rossi en Flamengo? 

Tras varias temporadas con el club de la Ribera, el arquero no aceptó las reiteradas propuestas para la extensión de su vínculo. Finalmente, se marchó del Xeneize en condición de libre. Con un breve préstamo en el Al-Nassr, Rossi se unió a Flamengo, institución con la que tiene contrato hasta diciembre de 2027. 

¿Cuántos títulos obtuvo Rossi en Boca? 

A lo largo de su carrera, el golero contó con varias etapas en el Xeneize y disputó 151 partidos, entre torneos locales e internacionales. Formó parte del plantel campeón en seis ocasiones, todos a nivel local: Torneo de Primera División 2016/17, Superliga 2017/18, Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.