Una de las grandes virtudes de la actual dirigencia de Boca es la promoción de juveniles. Muchos chicos han debutado en los últimos 4 años e incluso hoy en día son considerados piezas fundamentales para Jorge Almirón, como puede ser el caso de Nicolás Valentini.

Desde que le dieron una chance en la Primera, el zaguero central zurdo no defraudó. Esos buenos rendimientos hicieron que Almirón opte por enviarlo a la cancha en el día de ayer ante Palmeiras, tras la expulsión de Marcos Rojo.

Valentini nuevamente demostró un gran nivel en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego del empate 1 a 1, el ex Aldosivi decidió ser uno de los protagonistas que esté en la lista para patear en la tanda de penales y, previamente a su ejecución, le envió un mensaje al arquero del conjunto brasilero.

Luego de apoyar el balón, Nicolás miró a Weverton y sentenció: “Atajamelo, la tiro al medio“. A continuación se miró el escudo, dirigió su vista nuevamente al portero y lo engañó por completo al enviar el remate a su lado izquierdo. A pesar de haber anotado, los fanáticos Xeneizes se volvieron locos con este hecho ya que demuestra el gran carácter que posee con solo 22 años.

¿Cuántos partidos tiene Valentini en la Primera de Boca?

Este 2023 está siendo muy positivo para Nicolás Valentini. El joven central encontró su lugar en la Primera de Boca, donde ya ha disputado 32 partidos y cuenta con 1 gol.

¿Cuál será el rival de Boca en la final de la Copa Libertadores?

Boca avanzó a la final de la Copa Libertadores, tras vencer en las semifinales a Palmeiras. Quien lo espera en el encuentro que se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná es Fluminense.