Al igual que en octavos y cuartos de final, la definición por penales volvió a aparecer, aunque esta vez con una diferencia: los goles en los 90’. Uno de los déficits del Xeneize era la falta de gol en la Copa Libertadores y en el desenlace de esta serie histórica, Edinson Cavani fue el autor de la conquista azul y oro. 

Para que el charrúa pudiera quebrantar su sequía con esta camiseta, su compatriota Miguel Merentiel tuvo que lucirse previamente. En una de las chances que se dieron en el primer tiempo, el ex Defensa y Justicia armó una gran jugada, enviando un centro rasante para el “10”. 

Con la clasificación en el bolsillo, la Bestia pasó por zona mixta y analizó todo lo sucedido en Brasil. Entre declaración y declaración, el delantero vivió un tenso momento con Anderson Barros, quien cumple el rol de director deportivo en el Verdao y al igual que el uruguayo, estaba brindando su testimonio ante los presentes. 

Al escuchar que las voces se mezclaban con las consultas para el jugador de Boca, hizo su descargo y recibió algunos abucheos. “Por favor, yo estoy hablando aquí, esto es una falta de educación, vamos a tratar de separarnos un poco para poder hablar. Yo estoy hablando con educación y respeto“, soltó el dirigente. 

El Diario Olé captó este momento y subió el video en donde se observa el enojo del brasileño. Ante este reclamo, Merentiel se corrió unos centímetros y siguió respondiendo las consultas de los medios. Este encuentro no es casualidad: ambos ya se conocen de la temporada anterior, en el que el atacante vistió la camiseta del cuadro paulista. Aún es patrimonio del último bicampeón, aunque esta vez el triunfo quedó para el futbolista. 

El video:




¿Hasta cuándo es el préstamo de Merentiel?

El delantero llegó cedido de Palmeiras en el mercado de pases de verano y continuará al menos hasta diciembre de 2023. El Xeneize tiene en su poder una opción de compra de 3 millones de dólares.

¿Cuál es la postura de la dirigencia de Boca con Merentiel?

Meses atrás, Juan Román Riquelme se refirió a la situación de algunos futbolistas y dejó en claro la intención de que continue en el club: “Lo más importante ahora es que vuelva Marcos (Rojo) y ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol“.