Boca está en la final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Jorge Almirón venció a Palmeiras por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol del Xeneize lo hizo Edinson Cavani; el del Verdao, Joaquín Piquerez. En la tanda de penales fue figura Sergio “Chiquito” Romero, pero Weverton también pudo atajar un penal.

De hecho, el experimentado arquero comenzó la serie reteniendo el disparo de Edinson Cavani. Y ese factor de su juego se le había críticado por su baja efectividad (se lo comparaba con Romero). Semanas antes de la serie, habló con la TV brasileña y había anticipado: “Soy un tipo que cree mucho en Dios y no creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival. Llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda”.

Ese penal lo atajó. Pero Romero sacó dos y la figura del experimentado guardamete quedó a un costado. Las redes sociales permiten captar detalles que a veces pasan desapercibidos en la propia transmisión. Es que los propios usuarios capturan los momentos y el arquero del Palmeiras fue protagonista de un clip que no se había visto: tuvo una llamativa postura apenas Guillermo Fernández metió el quinto penal.

Pol le dio fuerte, al medio y arriba. Inatajable. Y salió a festejar con los hinchas de Boca. Pero el arquero Weverton no se movió del arco: se arodilló y comenzó a rezar sobre la línea de gol.

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa Libertadores?

La final de la Copa Libertadores se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Boca se enfrentará a Fluminense, que eliminó a Inter de Porto Alegre.

¿Quiénes patearon los penales de Boca contra Palmeiras?

Los penales de Boca los patearon Edinson Cavani, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo Fernández. Sergio Romero, otra vez figura, atajó los tiros de Rafael Veiga y Gustavo Gómez.