En una serie que no será olvidada, Boca se clasificó merecidamente a la final de la Copa Libertadores tras superar a Palmeiras por penales. Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Nicolás Valentini, central que ejecutó el tercer penal del equipo de la Ribera.

El jugador de 22 años ingresó en el segundo tiempo tras lo que fue la expulsión de Marcos Rojo y, pese a un error de marca contra Endrick, el juvenil volvió a demostrar su personalidad que lo hace merecedor de la camiseta más grande del continente.

Consecuentemente, esto último se hizo presente en la definición por penales, momento en donde tras los 2 penales atajados de Romero el zaguero tenía la responsabilidad de convertir para aumentar la ventaja del Xeneize.

Al medio” fue la frase de Nicolás dirigida para Weverton, arquero de Palmeiras, antes de ejectuar su penal. Por su parte, el brasilero hacía todo lo posible para distraer el hombre de Boca: “Fuerte al medio, fuerte al medio“. ¿Funcionó? Al parecer no. Valentini ejecutó a su izquierda y confirmó aún más la ventaja para su equipo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Valentini en Boca?

Nicolás Valentini cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024. Por su parte, también tiene una clásula de salida de 10 millones de dólares.

¿Cuántos partidos jugó Valentini en Boca?

Tras lo que fue su regreso de Aldosivi a préstamo, Nicolás Valentini acumuló 32 partidos con la camiseta de Boca. Su debut fue en 2021.