No es ninguna novedad que Manchester City pretende incorporar a Valentín Barco, jugador de Boca quien es mejor en lo que va de la temporada. Sin embargo, el equipo inglés también tenía otros nombres en carpeta. En las últimas horas, uno de estos renovó su contrato con su actual club y no llegará a Inglaterra. ¿Se abre la puerta para el Colo?

A partir de esto, el nombre en cuestión es Lamine Yamal, lateral izquierdo de 16 años del Barcelona quien fue pretendido por los de Guardiola según informó Marca en su momento. El juvenil acaba de extender su vínculo con el club español hasta mediados 2026. Ahora cuenta con una clásula de salida de 1000 millones de euros.

Y es que desde lo que fue su debut en el equipo de Xavi en este 2023, el español ha disputado todos los partidos en el cuadro catalán. También se ganó la convocatoria a la Selección de España en donde se convirtió en el debutante más joven con 16 años y 57 días contra Georgia.

La situación de Barco y Manchester City

Por otro lado, el Manchester City planea una oferta para llevarse Valentín Barco por su clásula de salida (10 millones de dólares) y dejar al jugador en Boca hasta mediados del 2024. Por ende, tener el pase del jugador en su poder y dejarlo 6 meses más en la Argentina para sumarlo después a la pretemporada.

También, como informó Ignacio Bezruk en TNT Sports en su momento, Boca planea también renovar el contrato del juvenil por 5 años más y aumentar su clásula de salida hasta los 20 millones de dólares. Actualmente tiene vínculo hasta diciembre del 2024. ¿Presionará todo esto a los europeos?

¿De cuánto es la clásula de salida de Barco en Boca?

Teniendo contrato hasta finales del 2024, Valentín Barco cuenta con una clásula de salida de 10 millones de dólares en Boca.

¿Cuántos goles marcó Barco con la camiseta de Boca?

Valentín Barco lleva la suma de 1 gol con la camiseta de Boca el cual fue convertido ante Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.