Desde Boca están centrados en el duelo que se llevará a cabo el próximo viernes frente a Defensa y Justicia, por la cuarta jornada de la Copa de la Liga. Sin embargo, quien llamo la atención en el Mundo Xeneize a lo largo de las últimas horas fue Mauricio Serna.

El integrante del Consejo de Fútbol tiene un rol fundamental al ser un referente de la institución. Además de estar en la diaria con los protagonistas del equipo, Chicho se encarga en mucha ocasiones de negociar con aquellos jugadores que tienen chance de arribar a la Ribera.

Justamente Serna fue entrevistado por el youtuber Ezzequiel en su respectivo canal de dicha plataforma. Al ser consultado sobre el último mercado de pases, el ex volante respondió: “Este mercado va a estar marcado por la llegada de Edinson. Pero creo que desde asumieron Román y Ameal se ha procurado reforzar el equipo de la mejor manera, siempre pensando que esos refuerzos que lleguen, sobre todo extranjeros, deben ser jugadores de selección“.

En esa misma sintonía, prosiguió: “Creo que se ha cumplido esto, porque trajimos a Rojo, a Sergio Romero, a Óscar Romero, Zambrano, Jorman (Campuzano). Siempre estamos en busca de que nuestros grandes refuerzos sean jugadores de selección. Y después, buscar buenos jugadores dentro del medio local“.

¿Qué jugadores arribaron a Boca en el último mercado de pases?

En primer lugar, tanto Jorman Campuzano como Vicenta Taborda volvieron de sus préstamos. Luego, quienes arribaron a Boca por primera vez son Edinson Cavani, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.

¿Qué protagonistas abandonaron Boca en el último mercado de pases?

Los jugadores que emigraron y le dejaron un gran rédito económico a Boca son Mateo Retegui, Luis Vázquez y Alan Varela. Además, a préstamo se fueron Gonzalo Morales, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, Julián Carrasco y Gabriel Aranda. Por último, Óscar Romero decidió rescindir su contrato con el Xeneize.